Política


Expresidente Uribe dice que espera explicaciones de su exjefe de seguridad

COLPRENSA

18 de junio de 2012 12:01 AM

A través de un trino de su cuenta de twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez le pidió al general Mauricio Santoyo, quien se desempeñó como su jefe de seguridad, que dé explicaciones sobre los cargos que una corte de los Estados Unidos le elevó, por presuntos vínculos con paramilitares y la ‘oficina de Envigado’.
Uribe Vélez señaló en la red social que “espero que Gral. Santoyo e institución policiva expliquen el caso. Siempre respeté decisiones internas de la Policía sobre mi protección”.
Según se conoció, el general es acusado por las autoridades norteamericanas de tener conocimiento y ayudar a organizaciones ilegales a enviar cargamentos de droga hacia Estados Unidos y otras naciones de Centro América.
El oficial, quien hasta el momento no ha salido a desmentir las acusaciones, es señalado recibir sobornos, además de aliarse con  otros policías corruptos para ayudar en el envío de estupefacientes.
Santoyo, de acuerdo a los señalamientos conocidos en Colombia a través de los medios de comunicación, habría participado de interceptaciones ilegales en la que se recopiló información que luego fue entregada a delincuentes y con la que estos sacaron de su camino a sus posibles enemigos en el tráfico de droga.
  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS