Política


“Expresidente Uribe reaccionó de forma violenta contra la Corte”

COLPRENSA

06 de septiembre de 2012 12:01 AM


El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Cesar Julio Valencia Copete, declaró ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, en la investigación preliminar que se le adelanta al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su presunta responsabilidad en las interceptaciones ilegales del Das.
En su testimonio, el exmagistrado relató los hechos de los que fue víctima y habló del “calvario” que vivió con su familia. Valencia Copete relató cómo después de algunas actuaciones de la alta Corte, relacionadas con el caso ‘Tasmania’, se dio lugar a unos problemas muy graves entre la Corte y el expresidente de la República, Álvaro Uribe.
"El expresidente reaccionó de manera violenta, envía términos muy descomedidos, tilda a la Corte de golpista de brazo armónico del terrorismo armado a semejanza de la guerrilla, nos tilda de farsantes. En este momento me quedo corto en los términos y epítetos descomedidos que utilizó el exmandatario contra la Corte Suprema", señaló.
El expresidente de la Corte afirmó que según la Fiscalía, detrás de las interceptaciones y seguimientos a la Corporación hay toda una empresa criminal.
"A mí se me interceptaron los teléfonos, el de mi madre quien ya falleció, el de mi hija. Hay un artículo de Daniel Coronel que muestra las personas asignadas a seguirme, una organización colombiana y dos extranjeras pidieron por esos hechos medidas cautelares, éstas me son concedidas en noviembre de 2009. En ese momento el gobierno de la época se opuso a que me dieran estas medidas", afirmó el exmagistrado.
Valencia Copete denunció que fue víctima de agresiones físicas en la calle, agresiones verbales y golpes en el cuerpo. "Sólo por el hecho de haber sido denunciado, fui perseguido por el expresidente Uribe, seguido en mi casa, insultado en la calle con palabras soeces. Un día estaba en un centro comercial y se apareció una persona se acercó empujó a mi hija y me insultó. Yo percibía seguimientos".
El magistrado aseguró que una agresión no es sólo un golpe, "es el hecho de que haya daño a la vida de relación, el daño no es sólo la agresión es no poder salir a la calle, encontrar agresiones en todo lado por que el presidente me llama enemigo de la paz".
El expresidente de la Corte afirmó que el problema no era porque fuera magistrado sino porque era el vocero de la Corte "la mampara del Gobierno para seguirme es que se nos investigaba porque estábamos vinculados con el narcotráfico, esa fue la excusa".
"Yo sólo le pido a la honorable Comisión que se adelante esta investigación porque esto no sólo afecta al país y a la institucionalidad, esto me ha causado un prejuicio que con valor he salido a afrontar", concluyó el expresidente de la Corte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS