Política


Expresidente Uribe reitera la importancia de contar con el fuero militar

COLPRENSA

25 de marzo de 2012 12:18 AM

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este domingo la importancia del fuero militar. En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, el exmandatario argumentó: "Repetimos que la Justicia Penal Militar debe tener el primer conocimiento de una conducta militar".
En su nota precisó que el fuero militar es más que necesario.
"Reitero hoy la necesidad de fortalecer el Fuero Militar a partir del principio de reconocer que el conocimiento inicial de la conducta del militar lo debe asumir la Justicia Penal Militar, lo cual no se opone al imperativo de trasladar a la Justicia Ordinaria aquellos hechos que puedan tipificar delitos de lesa humanidad y otros. Además, ante la duda no resuelta sobre la competencia debe prevalecer la Justicia Penal Militar".
El expresidente recordó que si bien durante su Gobierno se hicieron cambios al incorporar el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  de la Fiscalía, el objetivo no era desplazar la justicia penal militar. "Buscábamos reforzar la acreditación de la transparencia, pero nunca debió darse el alcance de convertir el levantamiento del cuerpo en un desplazamiento de la Justicia Penal Militar".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS