Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Exsenador Miguel De la Espriella otra vez a juicio

La Corte Suprema de Justicia llamó nuevamente a juicio al exsenador Miguel de la Espriella, condenado por sus vínculos con paramilitares tras haber firmado el denominado ‘Pacto de Ralito’, para acusarlo del delito de constreñimiento al elector.

Según el alto tribunal, el exsenador De la Espriella no solo se había comprometido a apoyar el proyecto paramilitar frente al Congreso, sino que también se habría aliado con estos grupos para inclinar la votación de los departamentos de Córdoba y Sucre a su favor.

Esta nueva investigación se abre tras el conocimiento unos nuevos documentos, en los que se evidencia que el exparlamentario habría llegado a un acuerdo con Salvatore Mancuso, para que las Autodefensas apoyaran su campaña en la regiones que tenían controladas. Esto soportado con las altas votaciones obtenidas por él en estos departamentos hacen suponer que sí hubo presión armada por parte del grupo ilegal para que la gente votara por el exsenador.

De la Espriella, que había renunciado a su curul como congresista con el fin de no ser investigado por la Corte Suprema, no podrá evadir este hecho nuevamente dado que el delito imputado es por un acto realizado en el marco de su servicio en el Senado, y una nueva jurisprudencia permite a la Corte llevar el caso, siempre y cuando sea conexo al hecho por el que ya fue condenado.

La primera audiencia de este juicio se llevará a cabo el próximo 9 de abril, donde se le acusará formalmente por los delitos imputados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese