Política


Exsenador Miguel Pinedo Vidal se entregó a las autoridades

COLPRENSA

23 de marzo de 2011 07:55 PM

En la noche de este miércoles se entregó a la justicia el exsenador Miguel Pinedo Vidal, horas después de conocido su llamado a juicio por parte de la Corte Suprema de Justicia en el proceso de la 'parapolítica' por sus presuntos nexos con el extraditado jefe de las Auc Hernán Giraldo.
Pinedo Vidal, quien llegó al búnker de la Fiscalía en Bogotá hacia las 6:30 de la tarde, fue vinculado a la investigación por su posible relación con el frente Resistencia Tayrona que comandó Giraldo Serna y su primera detención, por orden de la Corte, se produjo el 31 de marzo de 2008. A pesar de esto, en 2009 la Fiscalía ordenó dejarlo en libertad al considerar que no se habían practicado unas pruebas solicitadas por su defensa.
El principal testigo en contra de Pinedo es Magaly Ortiz, quien afirmó que Giraldo ordenó a los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta votar por varios parlamentarios para las elecciones de marzo de 2002, entre ellos Pinedo Vidal.
Por su parte, el exjefe paramilitar declaró ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía que había apoyado electoralmente a Pinedo Vidal para que pudiera llegar al Congreso de la República, testimonio que será clave en este nuevo enfrentamiento que tendrá Pinedo con la justicia.
El exsenador Miguel Pinedo Vidal fue elegido en marzo de 2006 con 39.181 votos y se desempeñó como congresistas desde el año 1998. Aunque es oriundo de Riohacha (Guajira), su trabajo político siempre lo hizo en el departamento del Magdalena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS