Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Extrañeza frente al silencio de los países de la región

En un comunicado de cuatro puntos, leído por el ex presidente César Gaviria, la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores respaldó el actuar del Gobierno frente a las políticas de relaciones exteriores, pero mostró su preocupación por la soledad del país frente en la región.

"Expresamos nuestra extrañeza por la posición de algunos de los países amigos ante la amenaza de agresión militar de parte de la República de Venezuela", dijo el ex presidente Gaviria.

Además reclamaron que los países no se han pronunciado sobre el embargo económico que Venezuela está practicando a algunos de los productos colombianos, violando los acuerdos internacionales de comercio.

La comisión, integrada por ex presidentes de la República, ex cancilleres y congresistas de la comisión segunda, respaldaron al Gobierno en la conducción de la política exterior. Además valoraron el restablecimiento de las relaciones con Ecuador.

Durante la reunión se tocó el tema de las bases militares de Estados Unidos en Colombia, donde el senador Jairo Clopatofsky le reclamó al presidente Ernesto Samper su visita al presidente venezolano.

El Gobierno reconoció que está abierto a entablar un diálogo directo con Venezuela sin intermediarios. La idea es que el gobierno venezolano se excuse públicamente por los epítetos utilizados recientemente, entre ellos el calificativo de mafioso al presidente Uribe por parte de Chávez.

MISIÓN ENTREGARÁ INFORME HASTA ENERO

La Misión de Política Exterior presentó un informe preliminar al presidente Álvaro Uribe y a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, y manifestó que solo hasta el mes de enero de 2010 se conocerán las conclusiones.

Ese fue el resultado de más de cinco horas de deliberación. En su presentación los nueve miembros hicieron un reporte del estado actual del trabajo. El Gobierno les había dado seis meses para entregar el informe.

"Estamos en la recta final de las conclusiones y creemos que el informe se dará a conocer en enero", dijo el vocero de la misión Mauricio Reina.

Sólo hasta ese mes se conocerán las conclusiones que podrían fijar la hoja de ruta de las relaciones de Colombia con países vecinos.

La misión fue creada en el 2008 por el Gobierno para que entregara fórmulas que buscaran enfrentar las tensas relaciones de Colombia con varios países de la región.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y DESPUÉS SE QUEJAN PORQUE

Y DESPUÉS SE QUEJAN PORQUE COLOMBIA ACUDE A LA AYUDA DE PAÍCES LEJANOS COMO LOS ESTADOS UNIDOS.. PERO COMO NO, SI SE VE CLARO QUE TENEMOS UNOS VECINOS PASIVOS ANTE ESTE TIPO DE PROBLEMAS, Y QUE SEGÚN, SON "AMIGOS"..O COMO ALGUNOS DICEN.. "HERMANOS".. ¡¡CON AMIGOS-HERMANOS COMO ESOS PARA QUE......!!

A nadien le interesa los

A nadien le interesa los problemas de la casa ajena por que sencillamente esta es nuestra IDIOSINCRASIA muy diferente de los EEUU que se preocupa por todo lo que se altera en este mundo por eso son los NUMERO UNO ,y nuestros vecino lo que estan en ENVIDIOSO por que nuestro presidente es PREPARADO , INTELIGENTE, SAGAS, ASTUTO, ELOCUENTE, TRABAJADOR, ESTUDIOSO,....bueno en fin.

Lo que hay QUE HACER es DEVOLVERLES la moneda ,cuando ellos tengan problemas ,hacernos lo de la VISTA GORDA.

LO QUE DIGA EL BOBO SAMPER

LO QUE DIGA EL BOBO SAMPER NO TIENE VALIDEZ PORQUE NI SIQUIERA SE PUEDE TENER COMO EXPRESIDENTE PORQUE NO GOBERNO SINO QUE SE GASTO EL PRESUPUESTO NACIONAL EN SU DEFENSA DURANTE SUS 4 AÑOS DE DESGOBIERNO.