Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fajardo y verdes sorprenden con medio ambiente

-A A +A
 

Sergio Fajardo, gobernador electo de Antioquia, sorprendió un poco al anunciar la creación de la Secretaría de Medio Ambiente. Pero el hecho de que quien la ocupe se escoja mediante una convocatoria pública, se sale de las “normas” para este tipo de cargos.

Y en este proceso es fundamental el papel del Partido Verde, la colectividad que dio el aval a Fajardo. La colectividad y el futuro mandatario seccional tienen claro que el medio ambiente debe ser un eje fundamental para el desarrollo de Antioquia

El Partido Verde Antioquia convocó a las organizaciones con un objeto social relacionado con el tema y a las instituciones de educación superior, a presentar personas con las capacidades para dirigir la política ambiental del departamento.

“Confiamos en el talento de las personas y por eso le apostamos a las oportunidades, pues sabemos que siempre habrá alguien capaz de honrar a Antioquia con sus capacidades”, dice un fragmento de la convocatoria.

Fajardo afirmó que la persona que ocupe el cargo deberá tener los mismos atributos de quienes trabajan en su gobierno. “Buscamos a alguien honrado, conocedor del tema, comprometido con la política en el espíritu de lo que nosotros hacemos y con una profunda sensibilidad social”, señaló.

El mandatario electo aseguró que la construcción del Parque Central de Antioquia y la relación con las Corporaciones Autónomas Regionales serán temas fundamentales en los que deberá trabajar el Secretario de Medio Ambiente.

“Hay que ver de qué manera éstas van a ser convocadas a participar en el desarrollo del departamento. Es necesaria una política transparente, hay un montón de leyes y condiciones nuevas que vamos a hacer visibles a nuestra sociedad”, indicó Sergio Fajardo.

CARGOS POR MERITOCRACIA

Juan Carlos Arenas, coordinador del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, destacó el compromiso del Partido Verde con el medio ambiente y aseguró que estar al frente de esta Secretaría es un cargo importante que si bien apenas va a empezar a perfilarse, tiene unas responsabilidades inmensas.

En cuanto a la idea de hacer una convocatoria pública, Arenas considera que es un experimento atractivo y limpio que permite promover cargos por meritocracia, sin embargo, asegura que tiene sus riesgos.

“Este tipo de iniciativas demuestran que Sergio Fajardo tiene libertad para estructurar su equipo de trabajo sin necesidad de pagar favores políticos, pero implica riesgos pues no basta con conocer la hoja de vida y la trayectoria: la confianza entre el funcionario y el gobernante debe ser muy alta y eso no siempre se logra con las convocatorias de méritos”, aseguró Juan Carlos Arenas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese