Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fallo de Corte no afecta destitución de Piedad Córdoba: Procurador

-A A +A
 

Argumentando que las decisiones disciplinarias gozan de independencia el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, no entró en polémicas frente al fallo de la Corte Suprema que invalida las pruebas recolectadas en el computador de ‘Raúl Reyes’ y que afecta el llamado proceso de la ‘farcpolítica’.

El jefe del Ministerio Público manifestó que respeta la decisión del alto tribunal, pero que esta “no afecta” los procesos de carácter disciplinario que se adelantan contra otros excongresistas y periodistas, entre otras personas, por sus presuntos nexos con ese grupo guerrillero.

Precisó que en este caso la información hallada en el computador de ‘Raúl Reyes’ “era una de las pruebas, pero existían un sinnúmero en las cuales se basó la decisión así como las interceptaciones legales hechas por la Fiscalía, además de pruebas testimoniales y documentales”.

Para el Procurador existen además otras pruebas como los computadores de los abatidos jefes guerrilleros “Iván Ríos’ y ‘Mono Jojoy’ que fueron obtenidas en territorio colombiano y por lo tanto no corren el riesgo de declararse no válidas puesto que en su recolección se cumplieron todos los procesos.

“Existen además más de 80 memorias USB recolectadas desde el 2008 producto de las capturas y abatimientos”, y que serán utilizadas en los procesos contra funcionarios públicos señalados de relacionarse con las Farc.

Vale recordar que el pasado lunes el vicepresidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Leónidas Bustos, explicó el fallo que declaró como “invalidas” las pruebas recolectadas en el computador ‘Reyes’, las que dijo, no tienen ninguna injerencia frente a la posición del Procurador.

“Como supremo representante del Ministerio Público tuvo en cuenta las pruebas que militaban en el proceso disciplinario, las interpretó y llegó a esa decisión, obviamente que ya está totalmente consolidada y este fallo no afectaría esa decisión”, precisó Bustos.

Esta decisión se tomó luego de revalidar la sentencia que absolvió al excongresista Wilson Borja por sus presuntos nexos con las Farc.

Piedad Córdoba fue destituida e inhabilitada por 18 años.

Notas recomendadas
2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para eso y mucho mas da el

Para eso y mucho mas da el odio.Si ese mismo odio que sentimos por URIBE y todo lo que a el huela lo tuvieramos con el resto de corruptos de este pais sobre todo los que aparecen en epoca de elecciones muy poquitos quedariamos fuera de las carceles.Viva nuestra mente selectiva c.a.r.a.j.o.