Política


Falta de credibilidad en las instituciones, razón de baja votación: Procurador

COLPRENSA

30 de mayo de 2011 02:00 PM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, consideró que la baja participación que los colombianos en los comicios del domingo pasado  tiene su origen en la falta de credibilidad en las Instituciones.
"Hay un problema de fondo que la sociedad política, académica y los medios deben enfrentar con toda seriedad: la reducida participación de la opinión pública en los procesos electorales. La sociedad colombiana cree cada vez menos en las Instituciones por que hay una identidad cada vez más creciente entre la formación de nuestras instituciones, nuestras autoridades locales con hechos de corrupción", señaló.
El funcionario agregó que se trata de un fenómeno creciente en todo tipo de elecciones debido a lo que denominó "la privatización del sentido de lo público".
"El funcionario y el particular cuando accede a la función lo hace para beneficio propio y no hay hada más demoledor para la credibilidad institucional que la corrupción", apuntó al indicar que ahí está la tarea de los organismos de control del Estado.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS