Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Falta ley de garantías para segunda reelección

Mientras el país político sigue a la expectativa de que la Corte Constitucional defina la exequibilidad del referendo de la reelección, distintos sectores coincidieron en decir que es "urgente" la existencia de una ley de garantías ante un gobierno de 12 años.

Así se planteó en el marco del encuentro nacional sobre el Estado, el cual organizó el Congreso, la Presidencia de la República y el Poder Judicial.

El senador conservador Efraín Cepeda aseguró que el principal riesgo de una segunda reelección es que no existe una ley de garantías que permita el equilibrio de todos los poderes, al igual que de la oposición.

Para Cepeda, es suficiente un mandato de ocho años más no cree que uno de 12 sea beneficioso para el país, pese a que se esté tramitando el referendo de la reelección.

De opinión similar se expresó el registrador nacional Carlos Ariel Sánchez, quien declaró que los riesgos de una reelección llevan a que la mayoría de los cargos de control van estar impuestos por el mandatario de turno; citó como ejemplo la composición de los miembros de la Junta del Banco de la República, la cual dependerá de los postulados del Presidente.

De otro lado dijo que hasta el momento la Registraduría no ha tenido que pagar un solo peso por el trámite que ha tenido la ley del referendo, y explicó que en el caso en que el mismo pase y sea aprobado se tiene destinado un presupuesto de 132 mil millones de pesos.

Entre tanto, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Marco Emilio Hincapié hizo una exposición histórica sobre los problemas que han tenido otras democracias, como la de Estados Unidos cuando alguno de sus presidentes se presentaron a un tercer mandato, entre ellos Franklin Delano Roosevelt, lo cual llevó a que se reformara la constitución y fijará sólo dos mandatos por presidente.

En la reunión también se habló de la necesidad de que en Colombia apruebe la reelección inmediata para los alcaldes y gobernadores, la cual se ha hundido en más de seis oportunidades en sus trámites en el Congreso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ENANO PARACORRUPTO LARGATE Y

ENANO PARACORRUPTO LARGATE Y DALE LA OPORTUNIDAD A OTRO.

Creerle a los conservadores

Creerle a los conservadores es muy difícil toda vez que ellos se han arrodillado ante el dictadorzuelo Uribe, sin embargo, hay que aplaudir la declaración de este señor Cepeda: Colombia no puede permitir que el dictadorzuelo continúe; por favor a dónde llegaremos con este paranóico: sin salud, sin empleos, con vida indigna, con delicuencia generalizada, con corrupución de ministros, con tanto chanchullo enseñoreado en el país, quiere la gente más mierda?

USTEDES CREEN QUE ESTE PAIS

USTEDES CREEN QUE ESTE PAIS POR PRIMERA VEZ UN PRESIDENTE ES REELEGIDO DESPEUES DE LOS AÑOS 1900Y ESTE QUIERE HACERLO TRES VECES??? ESTO ES ABSURDO Y ADEMAS SI FUERA PARA SERVICIO SOCIAL, PERO ES HUYENDOLE A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL Y HA ENRRIQUESERCE MAS CON EL ERARIO PUBLICO,,, NO ENTIENDO COMO EL PUEBLO TODAVIA CREE QUE URIBE ES UN EXCELENTE PRESIDENTE

HICIERON LA LEY PERO SE

HICIERON LA LEY PERO SE LES OLVIDO LA TRAMPA........

ESTE MAN ES UNO DE LOS MAS

ESTE MAN ES UNO DE LOS MAS SAPOS QUE URIBE TUENE AL IGUAL QUE CORLO HOLGUIN,FEERNANDO ARAUJO JAVIER HERNANDEZ BONET,PEDRITO PEREIRA,JULIO VARELA.SI USTED SE CONSIDERA NO VOTE POR ESTOS SEÑORES QUE NADA BUENO LE VAN HA DEJAR AL PAIS. AH SE ME OLVIDO MENCIONAR A JUSUS PUELLO CHAMIE.NO SE SIENTEN COMPETENTE PARA SACAR SU PROPIO CANDIDATO,SIGUEN SIENDO PERROS FALDEROS DE URIBE