Política


Farc hicieron que Piedad Córdoba perdiera credibilidad: Luis Eladio Pérez

COLPRENSA

23 de febrero de 2011 01:50 PM

El exsecuestrado Luis Eladio Pérez afirmó este miércoles que la exsenadora Piedad Córdoba, quien participó como facilitadora en la reciente liberación de seis secuestrados, perdió credibilidad para mediar en acuerdos de paz, debido a que la guerrilla de las Farc la utilizó.
"No me cabe la menor duda de que existe una buena voluntad (por parte de Piedad Córdoba para alcanzar la paz), pero creo que ella ha sido demasiado ingenua en ciertas actitudes de las Farc", aseguró el exsecuestrado quien recuperó la libertad el 28 de febrero del 2008.
Pérez agregó "me parece que la han utilizado a ella y esa utilización le ha hecho perder confianza en Colombia, y desafortunadamente cuando uno pierde confianza, pierde credibilidad".
De acuerdo con el exsecuestrado, el país "está más cerca que lejos de un posible acuerdo de paz" y manifestó que la única posibilidad para que dicho acuerdo se materialice sería si las Farc muestran una plena voluntad de dejar el secuestro y ponen en práctica el cese de hostilidades.
Las declaraciones de Pérez se dieron en el marco del lanzamiento de una investigación que plantea las posibilidades de un nuevo acuerdo humanitario en Colombia, propuesta por Caterina Heyk, académica de la Universidad del Rosario.
"Yo celebro que los foros propiciados por la exsenadora Córdoba y todas sus acciones sean conducentes hacia un proceso de voluntad”, dijo. “Las Farc tendrían que demostrar y dar signos reales de tener voluntad de paz y lo primero es la entrega unilateral de todos los secuestrados. Estamos más lejos que cerca en materia de un acuerdo de paz. No veo que realmente haya una decisión de avanzar en un proceso que conduzca a la paz”, agregó.
De la misma manera, Pérez señaló que las condiciones que pone el Gobierno sin duda no son las ideales para poder avanzar en el camino de la paz. Éstas fueron calificadas por Pérez como condiciones que serían al final de un proceso de paz “digamos cuando hay una rendición total del contrincante”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS