Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fernández anticipa parte de su defensa

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández, anticipó parte de la defensa que hará en breves minutos ante la plenaria del Senado, la cual adelanta un debate de moción de censura en su contra por el tema de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

Fernández sostuvo que el programa agropecuario estatal es de tal imparcialidad y que no tiene bandera política, que se les entregó subsidios a senadores liberales como Héctor Helí Rojas y Cecilia López, quienes se impidieron para participar en el debate.
Reiteró que reconoce que algunos de los financiadores del referendo de la reelección presidencial fueron favorecidos con subsidios de AIS, y dijo que en un principio él lo negó, porque no tenía claro quiénes habían contribuido en ese proceso del referendo.
El ministro Fernández también apuntó que en cuanto a los subsidios que le han otorgado a supuestas personas muertas, realmente corresponde a los registros civiles de menores de edad, quienes se vieron favorecidos con su familia de subsidio de vivienda rural.
De otra parte la senadora liberal Cecilia López le pidió al Ministro que aclare públicamente que ella no recibió ningún subsidio de AIS y explicó que su hijo, que es socio de una empresa, recibió un subsidio de incentivo agropecuario.

DIVISIÓN URIBISTA
El Partido de la U, tras una reunión de bancada en la mañana de este martes, no tomó una decisión sobre si apoyarán o negarán la sanción política a Fernández por su supuesta responsabilidad en la asignación irregular de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.
El vocero de este partido, senador Luis Elmer Arenas, declaró que el partido desea escuchar, ante todo, que el Ministro diga si es cierto que hubo apoyos de este programa institucional para narcotraficantes, muertos y personas condenadas por otros delitos.
A su turno el también senador de la U Armando Benedetti, declaró que de los 30 senadores del partido tan sólo unos 10 de sus compañeros respaldan la moción, mientras que otros 10 no se han pronunciado y pareciera que se van a ausentar de la votación y sólo 10 han respaldado a Fernández.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La defensa será así: LOS

La defensa será así:

LOS MUERTOS BENEFICIADOS ERAN BUENA GENTE, LAS REINAS QUEDARON MEJOR CON LAS TETAS Y EL JOPO RELLENOS DE AGROSILICONA,, LOS EXTRADITABLES NECESITAN LA PLATICA PARA DEFENDERSE, LOS MAFIOSOS, TU SABES PELEAR CONTRA LOS PATRONES ES PELEAR CONTRA LA CUCHARA y los VIOLADORES DE NIÑOS... tu sabes jopito de bebé...tu sabes...jopito de BEBÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!slurp!!!!!!!!!!!!!!