Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fernando Araújo, al frente de los azules

-A A +A
 

Con una votación unánime los directoristas del Partido Conservador eligieron el ex canciller Fernando Araújo Perdomo, como presidente del Directorio Nacional.

La decisión se tomó ayer, luego de que el senador Efraín Cepeda renunciara a la presidencia de la colectivi-dad, para no inhabilitarse en su aspiración al Senado.
“Estaba previsto que Efraín saliera en diciembre, pero por los estatutos del Partido se concluyó que si seguía hasta esa fecha se inhabilitaba para aspirar a su reelección en el Senado. Por eso adelantó su renuncia y presentó hoy (ayer) ante el Directorio”, explica Fernando Araújo.
“Así las cosas –continúa– los directoristas votaron y de manera unánime respaldaron su nombre para llevar las riendas de la colectividad azul”.
Fernando Araújo se pose-siona como presidente el 1º de noviembre y lo será por un año. Como vicepresidente asumió la joven Claudia Otero y como secretario general sigue el ex representante a la Cámara Benjamín Higuita.

Su renuncia
Al aceptar esta nueva res-ponsabilidad, Fernando Araújo declinó a su aspira-ción de ser precandidato pre-sidencial por el conservatis-mo, quedando en competen-cia para esa nominación Noemí Sanín, Marta Lucía Ramírez, Andrés Felipe Arias, José Galat y Álvaro Leyva.
De esa manera, Araújo Perdomo explica que de-muestra su imparcialidad y a la vez les da garantías a quie-nes continúan como precan-didatos presidenciales.
“Renuncié para poder colaborar y brindar las ga-rantías necesarias, no sólo a los precandidatos presiden-ciales, sino también a quie-nes aspiren a las diferentes corporaciones como Cámara y Senado”, dijo Araújo Per-domo.
Expresó que esta designa-ción los directoristas se basó en sus antecedentes en el país y su comportamiento sin preferencias en la defensa del partido.

Su visión para el DNC
Sobre los debates en el Congreso sobre el escándalo de Agro Ingreso Seguro, con-sidera que el partido debe esperar la respuesta del mi-nistro Andrés Fernández para evaluar la posición del Di-rectorio, toda vez que el de-bate no se concluyó.
Sobre la aspiración del ex ministro Andrés Felipe Arias, dijo que es él quien debe evaluar la conveniencia o no de continuar como precan-didato, ya que tiene los ele-mentos de juicio necesarios para saber los resultados que ese tema (AIS) pueda generar en la opinión pública.
Dijo también el ex mi-nistro Fernando Araújo que en parte su visión del Di-rectorio Nacional está rela-cionada con el fortaleci-miento financiero municipal y departamental de la colec-tividad, para generar recursos a regiones y municipios.
“Trabajaremos en ese sentido, porque una de las quejas de los municipios es que no tienen recursos”, sostuvo Araújo Perdomo.
Además, plantea supervi-sar el asunto de las inscrip-ciones de las candidaturas a Senado y Cámara, para lo-grar excelente representación en el Directorio.
“Esto es un reto muy im-portante en donde debemos aprovechar para aumentar la representación conservadora en el Congreso de la Repú-blica”, puntualizó el ex Mi-nistro.

Opiniones
OMAR FRIERI LEYVA
Presidente del DDC
“Este nombramiento es bueno para la Región Caribe, al conservar la presidencia de la colectividad. Es una persona que se lo merece y le da brillo al Directorio por su trayec-toria en el partido y el país. Eso ga-rantiza un buen manejo para pose-sionar el partido, teniendo en cuenta las elecciones de marzo”.

PEDRITO PEREIRA
Representante a la Cámara
“Es una buena noticia, la Presiden-cia del Directorio sigue con su re-presentación en la Costa y ahora mucho mejor por tener a un carta-genero que asume retos importan-tes, como la organización de listas a Senado y Cámara, y también a la consulta. Puede ser un garante de la imparcialidad en esos temas”.

2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES A FERNANDO

FELICITACIONES A FERNANDO ARAUJO

Su buena trayectoria después del secuestro ,no es ajena a los ojos de su seguidores, espero buenos resultados...y que asuma sus funciones en bien de todos los COLOMBIANOS y de nuestra querida CARTAGENA Y COSTA CARIBE maltratada por el abandono , pocas obras y una trabajo social no acorde a nuestras necesidades.

1

1

Miren quien comenta el

Miren quien comenta el cara'enano del pedro pereria, uno de los nuevos bandidos de cartagena
Se robo Distriseguridad.

SE ACABO EL PARTIDO

SE ACABO EL PARTIDO CONSERVADOR, CON ESTE INDIVIDUO COMO DIRECTOR DEL PARTIDO MUCHOS SEGUIDORES SE RETIRARÁN, AL MENOS YÓ SOY UNO DE ELLOS, ES QUE EL PARTIDO VÁ COMO EL CANGREJO.
Y ES QUE LA SUERTE YÁ ESTÁ ECHADA, EL DICTADOR A QUIEN EL PARTIDO APOYÓ EN EL PASADO SE DIÓ CUENTA QUE CON TODAS LAS CAGADAS DE "A.I.S " LAS TIERRAS QUE COMPRARON SUS HIJOS, LOS FALSOS POSITIVOS ETC. NO TIENE POSIBILIDAD DE RATIFICARSE EN EL PODER.