Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Firmado en San Francisco proyecto de ley del referendo

“Me tocó firmarlo en Cartagena y quise hacerle a mi madre este honor porque yo sé que es uribista”, sostiene el presidente del Senado, Javier Cáceres Leal.

Ayer el presidente del Senado de la República, Javier Cáceres Leal, firmó en su natal Car-tagena el proyecto de ley del referendo de reelección presidencial, cuya conciliación fue apro-bada recientemente en la Cámara de Representantes al filo de la medianoche del martes.
El Senado le envió el texto a Cáceres Leal, quien le estampó su firma en un acto sencillo en la casa de su madre Elvira Leal, una señora muy uribista que vive el barrio San Francisco de esta capital.
“Me tocó firmarlo en Cartagena y quise hacerle a mi madre este honor, porque yo sé que es uribista. Me engañó cuando estuve con Lucho Garzón porque votó fue por Uribe, pero nunca me discutió el tema”, sostiene Cáceres.
El Senador de Cambio Radical dijo que una vez firmado, el proyecto de ley fue enviado a Bogotá, donde el documento llegará a manos de la Corte Constitucional seguramente el lu-nes. En esa alta corte se determinará por reparto a qué magistrado ponente le corresponderá estudiarlo.
“El estudio depende de la cantidad de demandas presentadas sobre este caso, entiendo que tienen que resolver primero cada una de ellas y posteriormente declarar si es o no exequible esta el proyecto de referendo”, explica Javier Cáceres.
Consultado sobre el tiempo que debe durar el proyecto en la Corte, Cáceres respondió que los congresistas son muy respetuosos de los poderes.
“La Corte se tomará el tiempo que considere para resolver esta situación. No sólo depende de ella, sino de la cantidad de demandas que lleguen en relación con esta iniciativa”, reiteró Cáceres Leal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que pendejada. Usted no tiene

Que pendejada. Usted no tiene mas que hablar? La ciudad es un CAOS, REACCIONE, Cartagenero?

Que payasada.

Que payasada.