Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Firman convenio de transparencia en gastos de campañas políticas

La Organización Electoral (Consejo Nacional Electoral y  la Registraduria Nacional del Estado Civil), además de la Corporación Transparencia por Colombia y el Instituto Nacional Demócrata (NDI por su sigla en inglés) firmaron convenio de cooperación con el objetivo de aunar esfuerzos que favorezcan la transparencia y la rendición de cuentas de  los ingresos y gastos de campañas electorales para las elecciones locales del 30 de octubre.

Para el cumplimiento del objetivo, Transparencia y el NDI entregarán al CNE y la Registraduría la herramienta “Cuentas claras en Elecciones”, la cual pretende facilitar a las organizaciones políticas y a los candidatos la elaboración del informe de ingresos y gastos de campañas electorales, vía electrónica al CNE.

Adicionalmente, la herramienta “Cuentas Claras en Elecciones” recoge toda la normatividad que rige la rendición de cuentas de campaña y ofrece un paquete de recomendaciones y sugerencias para hacer una correcta rendición de cuentas.

“Firmamos una nueva resolución sobre la presentación de cuentas. La Constitución dice que los candidatos deben presentar cuentas sobre el origen de los recursos con que financiaron sus campañas. Hemos firmado un  convenido con la Registraduría, el CNE, con Transparencia por Colombia y USAID y ellos proveen el aplicativo “Cuentas Claras”. Sólo ahí se presentan las cuentas ante el CNE, se diligencian en línea, se imprimen, se firman y se entregan”, informó el presidente del CNE Joaquín José Vives. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Conciencia, conciencia

Conciencia, conciencia conciencia, paren orejas, Ningun candidato vota ni regala su plata, Asi que entre menos plata gaste, mas beneficio para la comunidad, por eso nosostros hacemos como jesucristo... "convencer con palabras" por que con dinero solo se compra hipocrecia, plata siempre habrà, pero solo se usa para hacer negocios y para mi esta campaña no lo es. Soy social mas no comunista. CONCEJO PARTIDO M.I.O. No. 17 movimiento de inclusion y oportunidades. Oscar Garcia Becerra.