Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Fiscal debe ser penalista": Mendoza Diago

-A A +A
 

El Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, aseguró este viernes que su sucesor debe ser un penalista.

"Para venir a una audiencia pública hay que saber de procedimiento penal, tanto general, como especial, de lo contrario no se pueden sostener controversias sobre ciertos temas que son vitales en un procedimiento penal", afirmó Mendoza Diago.
El funcionario dijo que de lo contrario esto produciría un retaso en los procesos, "eso sería como comparar la salud. Si ustedes tienen una dolencia estática y lo atiende una médico general sin especialización en el tema posiblemente va a tener más dificultades para enfrentar el problema".
El pronunciamiento se conoció después de que el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le pidiera a la Corte Suprema de Justicia que reflexionara sobre la decisión del alto tribunal de mantener su afirmación de que la terna para fiscal es inviable, la Corte le respondió al Mandatario de la misma forma: que reflexione y elija una nueva terna.
El presidente Uribe sostuvo que "nuestro Gobierno, de pura estirpe democrática, es respetuoso de las instituciones, pero también de sus fueros que son sus obligaciones, por eso pido a la honorable Corte Suprema una reflexión".
De la misma forma el mandatario de los colombianos afirmó que la Constitución no exige que el fiscal sea un penalista.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Augusto Ibáñez, sostuvo que el Tribunal rechaza la candidatura de Camilo Ospina, Virginia Uribe y Marco Antonio Velilla, terna que califica como "inviable".
"La responsabilidad que nos corresponde para hacer justicia debe ser independiente. La Fiscalía debe ser independiente, también se deben tener las capacidades y cualidades. Verdaderamente los canales de reflexión y diálogo están abiertos", afirmó Ibáñez.
El magistrado explicó que para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación se deben tener todas las garantías para brindarle a "la sociedad colombiana un mecanismo independiente y responsable en el campo internacional".

2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que quiere la CORTE ES

Lo que quiere la CORTE ES CAMBIAR LA CONSTITUCION que es nuestra CARTA DE NAVEGACION,entonces quiere decir que lo de PENALISTA es tacito y obligatorio.

Señor presidente: mandele a un PENALISTA para que vea que le SACAN OTRO PRETESTO.

La responsabilidad que tiene

La responsabilidad que tiene a sus espaldas un Fiscal General no es cosa que pueda manejar cualquiera. Muchos en este país son abogados, pero ni siquiera el 1% estaría suficientemente capacitado para obstentar este cargo. Por eso yo creo que la Corte Suprema de Justicia está en todo su derecho de no elegir fiscal, si considera que los miembros de la terna no son aptos para desempeñar este cargo.

PATATIN: Pienso igual. La

PATATIN: Pienso igual. La Fiscalía maneja delito penal y al Fiscal General le toca instruir casos de manera directa, no puede delegarlos. En Colombia hacen nombramientos oficiales para acomodar al cliente, al amigo pero con daño a los ciudadanos en general y de allí los resultados pésimos en gestiones públicas. Abundan los nombramientos torcidos y abundan las gestiones con resultados torcidos

Castigadora; es PRETEXTO con

Castigadora; es PRETEXTO con X. Que no se te olvide nunca. Te repito PRETEXTO es con X,

el cargo de fiscal general

el cargo de fiscal general los expertos conceptúan que debe ser un penalista que no sea de bolsillo porque los que aplican justicia deben ser imparciales y aplicar lo que dice la ley . la comunidad debe apoyar la posición de la corte nanay cucas 0 politiqueria. señores de la corte salven el pais que el pueblo los respalda fuera los corruptos.