Política


Fiscal General nombró nuevo jefe de la Unaim

COLPRENSA

24 de marzo de 2011 05:28 PM

Juan Carlos Acevedo Vanegas fue nombrado por la fiscal general, Viviane Morales, como el nuevo jefe de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) en reemplazo de Ana Margarita Durán, quien fue relevada de su cargo.
Acevedo Vanegas está vinculado a la Fiscalía y a desarrollado importantes investigaciones entre las que se destacan la que permitió la judicialización del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria por los atentados terroristas en Bogotá en 1993, la extradición de varios miembros de los carteles de Cali, Norte del Valle, en 1998, y la de Fabio Ochoa, en 1999.
El caso más reciente que manejó fue el secuestro de Emanuel, hijo de Clara Rojas, cuyo principal autor de este plagio es el denominado carcelero de las Farc, Elí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, hoy detenido en una penitenciaría del país. El nuevo fiscal antimafia se ha desempeñado en las unidades de fiscalías contra el Terrorismo, Antinarcóticos y Antisecuestro y es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especializaciones en Derecho Administrativo y en Ciencias Penales y Criminológicas de la misma institución. Vale recordar que el pasado 9 de marzo María Margarita Durán tuvo que abandonar el país después de que se descubriera un plan orquestado por un grupo de narcotraficantes comandados por alias ‘El Diablo’ para atentar en contra de su vida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS