Política


Fiscalía imputará cargos en contra de Teodolindo Avendaño

COLPRENSA

08 de abril de 2011 12:47 AM

Un fiscal anticorrupción radicó este viernes una solicitud de formulación de imputación en contra del excongresista  Teodolindo Avendaño, quien considera incurrió en el delito de falsedad ideológica en documento público.
Avendaño tendrá que responder por una suma de 150 millones de pesos entregada a la también excongresista Yidis Medina para su campaña a la Cámara de Representantes, en 2006. Dinero que se ha dicho, no fue reportado en la contabilidad presentada al Consejo Nacional Electoral.
Vale recordar que el pasado 12 de enero el ente investigador llamó a interrogatorio a Avendaño por estas irregularidades. Sin embargo, todo parece indicar que durante su exposición no pudo sustentar con pruebas la no entrega de dicho aporte económico.
Avendaño fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a ocho años de prisión por su responsabilidad en los delitos de cohecho e enriquecimiento ilícito derivados del llamado escándalo de la ‘yidispolítica’, por la entrega de notarias y otros beneficios a cambio del voto en favor del proyecto de la primera reelección presidencial.
La audiencia se realizará el 25 de abril en los juzgados de  Paloquemao en Bogotá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS