Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía procesará por lavado de activos en campañas

-A A +A
 

El vicefiscal general de la Nación, Juan Carlos Forero Ramírez, anunció que se procesarán por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, a quienes omitan informar a las autoridades electorales el ingreso de aportes de personas al margen de la ley a las campañas políticas, de cara a las elecciones del próximo 30 de octubre.

Manifestó que “el llamado de la Fiscalía General de la Nación es a la ciudadanía, a los testigos electorales y a las autoridades electorales a que nos aporten y nos suministren información y podamos juntos conducir las investigaciones”.

Las declaraciones del vicefiscal Forero Ramírez fueron hechas a los periodistas al finalizar una videoconferencia sobre delitos electorales, transmitida a funcionarios de la entidad en varias ciudades del país.

Dijo que las próximas elecciones serán una prueba de fuego para judicializar dos conductas que generalmente siempre se cometen el día de las elecciones: el trasteo de votos y la corrupción al sufragante.

Sobre este último punible, sostuvo que también se perseguirá la corrupción del sufragante, “porque es delito no solamente comprar el voto sino vender el voto, y la Fiscalía va a perseguir la bilateralidad de este delito. El que venda su voto podría incurrir en una pena de 16 a 36 meses de prisión”, advirtió.

Sobre posibles irregularidades en la recolección de firmas por parte de algunos candidatos para avalar su inscripción, Forero Ramírez les indicó a los comunicadores que el Consejo Nacional Electoral está en el proceso de anular las inscripciones irregulares, y una vez la Fiscalía reciba un consolidado verificará cada caso para determinar si se tipifican punibles como fraude en la inscripción o compra y venta de votos, entre otros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese