Política


Fondo de $2.600 millones para obras en la Localidad 3

La Junta Administradora Local (JAL), de la Localidad 3 Industrial de la Bahía, instaló el primer periodo de sesiones ordinarias de cuatro correspondientes en el año.
En estas ordinarias, los nueve ediles que conforman esta junta se preparan para definir y detallar las obras de infraestructura y proyectos sociales contemplados en el Plan de Desarrollo Local de 2012.
Para ello, el presupuesto distrital definió una partida de más de $2.600 millones para el Fondo de Desarrollo Local (FDL), que serán invertidos en obras como parques, calles, escenarios deportivos y otras obras en los barrios de las comunas 11, 12, 13, 14 y 15, que conforman esta localidad.
“A principios de febrero los ciudadanos conocerán a ciencia cierta cuáles serán las obras definidas para las inversiones que se harán con estos recursos del Fondo de Desarrollo Local”, anunció Carlos Manuel Jiménez, edil del Partido Cambio Radical y presidente de la JAL 3.
Dentro de las obras contempladas está la pavimentación de calles, construcción de parques, reconstrucción de escenarios deportivos, proyectos que están incluidos en el Plan de Desarrollo Local de esta Localidad.
Dentro del paquete de obras está incluida una importante vía principal en el corregimiento de Pasacaballos.
La mesa directiva anunció que las obras se conocerán luego de los debates y las discusiones para elaborar la resolución respectiva, acto que avala la destinación de recursos para cada uno de los proyectos.
“La resolución definirá las obras por orden de importancia y prioridad, pero también estamos trabajando para que haya un equilibro en las inversiones dentro de los proyectos de infraestructura y los proyectos sociales”, dijo el edil Julio Carrillo, del Partido Conservador.
Según Carrillo
, la Localidad 3 necesita proyectos sociales para rescatar los valores en niños y jóvenes; así como a bajar los niveles de violencia en escuelas y comunas.
La inclusión de obras para la reconstrucción del sistema de drenajes pluviales, es decir caños y cunetas, no entran en este presupuesto, debido a que por ser un proyecto de gran envergadura estas inversiones se hacen por Valorización Distrital y de acuerdo al Plan Maestro de Drenajes Pluviales.
Para los ediles, los dos mil quinientos millones no alcanzan, y sigue siendo un presupuesto bajo para todas las necesidades de una gran zona como lo es la Localidad Industrial de la Bahía.
Cerca de 200 barrios con sus sectores conforman la Localidad Industrial de la Bahía, de la cual hace parte la zona industrial de Mamonal y la Unidad Comunera de Gobierno Rural UCGR de Pasacaballos.
Otras discusiones
Este primer periodo ordinario de sesiones de la Localidad 3 va hasta finales de febrero, y en ellas, según lo dicho por su presidente Carlos Manuel Jiménez, se abrirán debates relacionados con el Sisbén y la oficina de Control Urbano que funciona en esta localidad.
La sede de la JAL y la Alcaldía Local de esta localidad funcionan en la Biblioteca Distrital Jorge Artel, en cuyo salón se llevarán a cabo las sesiones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS