Política


A fortalecer espacios democráticos con Alianza “Cartagena Propone”

ELÍAS BARRIOS TOUS

02 de julio de 2011 12:01 AM

Ante la importancia  que tiene la elección de los próximos gobernantes y miembros de corporaciones en el debate electoral del 30 de octubre, 15 organizaciones de la sociedad civil aunaron esfuerzos institucionales, técnicos y logísticos en torno a una iniciativa que han llamado: “Alianza Cartagena Propone”.   
El propósito, expresan en un comunicado, es acompañar, monitorear y fortalecer los espacios democráticos en la ciudad, a través del suministro de documentos e insumos para el debate electoral, foros y debates, talleres de formación, campañas de comunicación de voto informado, mesas temáticas y poblacionales, espacios de encuentros con medios y formadores de opinión.
Anuncian en el comunicado, que el lanzamiento de esta propuesta será el miércoles 6 de julio en la Casa del Marqués del Premio Real (Sena de la Plaza de la Aduana) de 9 a 11 de la mañana, con la presencia de representantes de las organizaciones comprometidas en esta iniciativa, quienes firmarán un ‘Acuerdo de Voluntades’ durante el acto.
En este Acuerdo quedará consignada la agenda para desarrollar actividades encaminadas a construir una estrategia político – electoral para acompañar las elecciones y cumplir con el objetivo que se planteó.
Así mismo, contempla unos principios que las instituciones deberán a promover y respetar, basados en la participación, fortalecimiento de la opinión pública, deliberación, respeto por la diversidad, inclusión social y perspectiva de género, transparencia y defensa de lo público.
Quienes deseen sumarse a esta iniciativa, pueden hacerlo a través del correo electrónico: cartagenapropone2011@hotmail.com.

MESAS
En el marco de esta Alianza se vienen adelantando unas ‘mesas de incidencia política’, con el propósito es construir de manera concertada, con las organizaciones que trabajan en los temas poblacionales de jóvenes, mujeres y afros y a partir de diagnósticos claros, una agenda de incidencia política que les permita a estos grupos poblacionales ser claros y propositivos en los encuentros con los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Cartagena.
El cronograma de conformación de las mesas es el siguiente:
Mesa de Afros – sábado, 2 de julio 8 a 4 p.m.
Mesa de Inclusión productiva - jueves, 7 de julio. 8 a 12 m.
Mesa de Mujeres – viernes 8 de julio de 8 a 4 p.m.

ALIADOS
Entre las instituciones que participan de la Alianza “Cartagena Propone” están Caribe Afirmativo, Tierra de Hombres, Plan Internacional, Fundación por la Educación Multidimensional - FEM, Empresarios por la Educación, Cámara de Comercio de Cartagena, CDA Colombia, Camacol Bolívar, Colectiva Comunicaciones, Pastoral Social, Vamos a Andar, Alianza Líder, Universidad Jorge Tadeo Lozano- seccional Caribe, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar, Red de empoderamiento de mujeres y Red de Inclusión Productiva, Misión de Observación Electoral – MOE, Asociación de Ministros Evangélicos Bautistas – AMEB y Funcicar. Estas organizaciones cuentan con el acompañamiento de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS