Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fracasa iniciativa de revocatoria de mandato de Galo Torres Serra

Por no superar el mínimo de firmas requeridas, fracasa iniciativa de revocatoria de mandato del alcalde de El Carmen de Bolívar, Galo Arturo Torres Serra.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, después de concluido el proceso de revisión de las firmas radicadas el pasado mes de octubre para respaldar la revocatoria de mandato de los alcaldes de El Carmen de Bolívar, Purísima, Córdoba; Barbosa, Santander; Galapa, Atlántico y Cartago, Valle, se concluyó que el total de firmas válidas no superó el mínimo requerido para poder convocar a las urnas.
Explica el ente que para que las revocatorias tuvieran efecto, las firmas válidas tendrían que haber superado el 40% de los votos obtenidos en la elección de alcalde de 2007.
La revisión de firmas incluye verificar que los datos estén completos, que no haya firmas repetidas, que todos los apoyos correspondan al censo electoral del municipio y realizar un análisis grafológico para comprobar que no hay “planas” o conjuntos de firmas suscritas por un mismo amanuense, entre otros aspectos.

PROMOTORES DE EL CARMEN
Los promotores de la revocatoria de mandato de Galo Arturo Torres Sierra, del Partido Cambio Radical, del municipio Carmen de Bolívar, radicaron el pasado 6 de octubre 4.364 firmas, de las cuales 2.328 fueron aprobadas. Se requerían 3.502 para que esta prosperara.

EN PURISIMA
En el caso de Purísima, en el departamento de Córdoba, el pasado 6 de octubre los habitantes del municipio radicaron 1.995 firmas de las cuales 758 resultaron válidas. Para que la iniciativa de revocatoria de mandato de Néstor Manuel Lemus, del Partido Social de Unidad Nacional, prosperara se necesitaban 1.880 firmas.

36 SOLICITUDES
Durante el año 2009 se han presentado 36 solicitudes de revocatoria de mandato de alcaldes ante las diferentes Registradurías Municipales. El balance es el siguiente:

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A Galo,se la tienen montada

A Galo,se la tienen montada porque no ha permitido que los dueños del pueblo saquen sus arcas como lo han hecho los alcalde anteriores.No permitas galo que desde que tengo uso de razon estan construyendo el acueducto y nunca lo terminan recuerdo que los primeros tubos lops pusieron entere el año 59 y 60 y no han terminado porque todo el dinero se lo roban. ¡verdad Otto Lasca- ro- bo! .

aja y donde estan los cientos

aja y donde estan los cientos de electores inconformes con la gestion del Doctor Galo Torres pues parece que los unicos cientos o menos son los 50 de joselito del transito municipal de este pueblo que hoy al recibir la noticia del retorno al cargo del Doctor Torres Serra se desaparecieron como por arte de magia de las calles ¿ sera que estan grabando nuevo CD? jejejejejeje.

ah lo que si da verguenza es

ah lo que si da verguenza es el fastuoso Arbol Navideño instalado en el parque principal, ¿sera que si costo los $6.000.000 o no ?, esa si es una muestra de la desidia del pueblo pues abundan las cristicas mas que los aplausos. Esa revocatoria del Arbolito como que fracaso jejejejejejeje.