Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fraccionan coalición en el Concejo Distrital

Un nuevo giro ha tenido la campaña que realizan los concejales para elegir la mesa directiva de la corporación para el 2010.

Eso ocurre toda vez que se “fracturó” la coalición de 13 concejales, conformada por quienes firmaron una proposición para elegir al presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente y secretario (a) general el próximo 7 de octubre.
En esa oportunidad, voceros del grupo, aseguraron que buscan lograr el acompañamiento de la Administración Distrital y armonizar los esfuerzos para trabajar en los temas de ciudad.
Sin embargo, parece que hubo un divorcio de intereses, los cuales no permitieron la continuidad de la coalición.
Fuentes cercanas, aseguran que la desintegración de los 13 se debe a que la unidad que habían pactado y el desprendimiento de su intención, por parte de los 4 candidatos incluidos dentro de la coalición, no resultó por las aspiraciones irreversibles de algunos de ellos.
Así las cosas, las pretensiones de esa coalición se rompieron, dando paso entonces a un nuevo movimiento de fichas por parte de los candidatos para buscar votos.

Candidatos
Entre los candidatos se cuentan entonces a María Del Socorro Bustamante y Vicente Blel, de Cambio Radical; Rafael Meza, del Partido Conservador; Alfredo Díaz, de Convergencia Ciudadana y otro posible candidato que surgiría del grupo de los cinco.
Los cinco miembros son Andrés Betancourt y Jorge Cárcamo, del Movimiento Por Una Sola Cartagena; Henry Argel, del Polo; Boris Anaya, del Partido Liberal y Alberto Osorio de Colombia Democrática.
Un vocero de este grupo afirmó que están en una disposición abierta para escuchas los demás candidatos, sin embargo, contemplan también la posibilidad de ofrecer una candidatura, en caso de lograr uno de ellos busque la unidad en la corporación.
En caso contrario pensarían en un nombre entre los otros grupos que le dé garantías a la ciudad. “El Unico requisito no negociable es que la mesa directiva sea de acompañamiento dentro del gobierno y que esto se manifieste públicamente”, dicen.
Con esto, seguramente durante el fin de semana cada aspirante estará moviendo sus “fichas”, para conquistar votos y lograr llegar a la cabeza de la corporación.
De manera que aún le falta mucha tela por cortar a las campañas por alcanzar la mesa directiva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A TRABAJAR POR CARTAGENA

A TRABAJAR POR CARTAGENA TODOS,,,,,,,,,,,,,,,,,

MIRALOS

MIRALOS NOMEJEEEE!!!!...DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO!!!

VAN a elegir AL CAPO MAYOR

VAN a elegir AL CAPO MAYOR

Asi como estàn las cosas,lo

Asi como estàn las cosas,lo màs conveniente para la ciudad es que los 6 concejales de cambio radical se unan con los de la mariamulata y uno que otro jokey para hacer lka coalisiòn que concluiria con la elecciòn de Maria del Socorro Bustamante,para que la alcaldesa termine exitosamente los dos años que le quedan y para atender condiciòn de Dayra Galvis.Claro que estarìa Javier Caceres,conduiciendo el timon desde el congreso.

INSISTO, APOYO A ORLANDO

INSISTO, APOYO A ORLANDO BUELVAS Y COMO VICE QUE SEA UNO CERCANO A LA ADMINISTRACIÓN, ESO SI ES UNIÓN.