Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Frente contra el terrorismo, abierto a todas las corrientes políticas

Como una propuesta única que busca fortalecer la democracia calificaron los analistas la creación del Frente unido contra los Terroristas. De acuerdo con los expertos, el país necesitaba que se estableciera una posición clara y fuerte frente a los ataques de los grupos armados ilegales.

El analista Rafael Nieto manifestó que este acuerdo tiene mucha relación con el acuerdo contra el terrorismo, que en su momento, firmaron los partidos políticos de España y que la iniciativa debería ser un deber del Estado.

“Lo ideal sería el acuerdo lo impulsara el gobierno, sin distinciones de ideologías porque este es un acuerdo de la democracia contra los terroristas. En la medida en que el gobierno no impulsa este tipo de iniciativas, es legitimo que un grupo de ciudadanos lo haga”, explicó.

Por su parte, Jaime Jaramillo Panesso, quien se desempeñó como representante del ex presidente Álvaro Uribe en la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, indicó que este frente contra el terrorismo toma importancia porque es “la primera vez que se da una organización que tenga objetivos claros para combatir con la palabra y la política a organizaciones terroristas”.

Dijo además que no se trata de una “colección de personalidades” ya que lo que se busca es una alianza de personas, organizaciones y que habrá lugar para la derecha y la izquierda. “No habrá distinción por filiaciones políticas”.

Jaramillo Panesso dijo que este pacto no tiene un interés electoral, y que busca “enfrentar con nombres propios a los terroristas sin ambigüedades y que el Gobierno Nacional no evada su responsabilidad”.

Jesús Vallejo, ex magistrado de la Corte Suprema, dijo que con esta iniciativa se hará un llamado en contra de un flagelo que azota al país y que ve en el atentado contra del ex ministro Fernando Londoño su peor expresión. “La opinión pública tiene que estar presente para ayudar a las autoridades en la lucha contra el terrorismo y para denunciar a los terroristas”.

Ángela Arbeláez , profesora de la Facultad de Ciencias Política de la UPB, indicó que el punto más importante del frente es la no negociación con terroristas. “La función de este acuerdo es generar opinión frente al tema del terrorismo y lo que significa este flagelo. Esto porque cada vez cobra más fuerza que en la elección presidencial de 2014 el tema central sea la negociación”, dijo la profesora.

El senador Roy Barreras, indicó que no asistió al homenaje del ex ministro Londoño y que espera que el acuerdo “no se convierta en un frente de guerra contra el país”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese