Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Frente a la droga la opción es prevención” : Galán

-A A +A
 

En un diálogo abierto, con la participación masiva de estudiantes y docentes, el senador de la República, Juan Manuel Galán habló ayer en la UTB, (Universidad Tecnológica de Bolívar)  sobre la legalización de la droga y su proyecto de ley enfocado en garantizar la atención integral a drogadictos y la creación del Certificado de Conformidad de nominado entidad libre de drogas.

El proyecto de ley, presentado en el 2010 contempla 8 artículos en los cuales Galán destaca la importancia de registrar la adicción no como una simple problemática sino como el mismo la define, “la adicción es una enfermedad y reconocerla como tal es el primer paso para salir de esta bicicleta estática en la que está el país frente a este tema”.

El senador afirmó que la importancia de hacer frente a esta temática tan controversial para muchos, consiste en “tener una política de salud pública que permita reducir los daños físicos y psicológicos causados logrando sacar de las garras del crimen y clandestinidad a muchos adictos consumidores, presentándoles a ellos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y una esperanza de salir de su problema”.

“Yo redacté un proyecto de Ley que está en Cámara de Representantes para convertirse en ley de la república y éste declara en Colombia la adicción como una enfermedad, enviando un mensaje al sistema de salud para que este empiece a tratarla como tal, disponiendo de recursos, infraestructura y personal para atender a los adictos y consumidores como víctimas de la misma”.

Durante el conversatorio Juan Manuel Galán también expuso su perspectiva frente a los factores que inciden en la proliferación y aumento de la adicción en el país tales como: los entornos familiares conflictivos, los grandes avances del narcotráfico a nivel estratégico, la falta de formación docente frente al tema de la prevención y tratamiento del consumo, entre otros.

Galán Pachón quien es   autor del proyecto de Ley que implementa las políticas de prevención y tratamiento al adicto, considera que su propuesta radica  en  ver  la adicción como una enfermedad, por tanto el estado debe garantizar políticas de salud pública y de prevención para ello.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

totalmente de acuerdo con el

totalmente de acuerdo con el senador galan. la educación es el mejor antídoto para construir un hombre decente, son los padres que deben trabajar indiscutiblemente esto no es fácil y muchos dejan que sea en la esquina, quien les eduque los hijos luego hay probabilidad en esa esquina de construir un drogadicto ect de delitos.los hijos nacen producto del amor, criarlos con amor,cuando castigas tu hijo es por algo malo es `porque lo quieres.claro no con palo,hablar.

El mejor antidoto para un

El mejor antidoto para un joven recien egresado o no, de una Universidad o de cualquier Institucion educativa es la garantia de un empleo, el cual le mantendra las manos y la mente ocupada. Que hace un joven desocupado en su casa? La frustracion es la mama de los vicios...