Política


“Frente a la droga la opción es prevención” : Galán

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de mayo de 2012 12:01 AM

En un diálogo abierto, con la participación masiva de estudiantes y docentes, el senador de la República, Juan Manuel Galán habló ayer en la UTB, (Universidad Tecnológica de Bolívar)  sobre la legalización de la droga y su proyecto de ley enfocado en garantizar la atención integral a drogadictos y la creación del Certificado de Conformidad de nominado entidad libre de drogas.
El proyecto de ley, presentado en el 2010 contempla 8 artículos en los cuales Galán destaca la importancia de registrar la adicción no como una simple problemática sino como el mismo la define, “la adicción es una enfermedad y reconocerla como tal es el primer paso para salir de esta bicicleta estática en la que está el país frente a este tema”.
El senador afirmó que la importancia de hacer frente a esta temática tan controversial para muchos, consiste en “tener una política de salud pública que permita reducir los daños físicos y psicológicos causados logrando sacar de las garras del crimen y clandestinidad a muchos adictos consumidores, presentándoles a ellos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y una esperanza de salir de su problema”.
“Yo redacté un proyecto de Ley que está en Cámara de Representantes para convertirse en ley de la república y éste declara en Colombia la adicción como una enfermedad, enviando un mensaje al sistema de salud para que este empiece a tratarla como tal, disponiendo de recursos, infraestructura y personal para atender a los adictos y consumidores como víctimas de la misma”.
Durante el conversatorio Juan Manuel Galán también expuso su perspectiva frente a los factores que inciden en la proliferación y aumento de la adicción en el país tales como: los entornos familiares conflictivos, los grandes avances del narcotráfico a nivel estratégico, la falta de formación docente frente al tema de la prevención y tratamiento del consumo, entre otros.
Galán Pachón quien es   autor del proyecto de Ley que implementa las políticas de prevención y tratamiento al adicto, considera que su propuesta radica  en  ver  la adicción como una enfermedad, por tanto el estado debe garantizar políticas de salud pública y de prevención para ello.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS