Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fue presentada al Congreso la Reforma a la Justicia


 En opinión del ministro Germán Vargas Lleras, la reforma constitucional de la justicia busca que el sistema judicial colombiano sea más eficaz y eficiente en la administración de justicia.
 La reforma, que en parte fue concertada en algunos aspectos con las altas cortes, tiene 25 artículos, entre ellos el que otorga funciones jurisdiccionales a servidores judiciales diferentes a jueces y magistrados, notarios, abogados en ejercicio y centros de conciliación y arbitraje, entre otros, para que de esta forma se descongestionen los despachos judiciales de los procesos, para lo cual el gobierno se propone se haga en un máximo de dos años.
En cuanto a la tutela, aspecto que no se tiene concertado y que se deberá discutir de manera abierta en el Congreso, el Gobierno dice que regula su procedencia contra sentencias judiciales, incluso las proferidas por las Altas Cortes, "sin afectar la posibilidad de que el ciudadano haga uso de ella a la hora de hacer valer sus derechos fundamentales".
 Tal y como lo dijo hace un año el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se insiste en la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura y se crea el Consejo Superior Judicial.
Alcance dela Reforma a la Justicia
- Regula la tutela contra sentencias judiciales.
 - Reitera la necesidad de eliminar el Consejo Superior de la Judicatura, reforma la elección del Procurador General, fija más condiciones a los magistrados.
 - Pide un sistema transitorio para descongestionar a los despachos judiciales.
 - Plantea la doble instancia para altos funcionarios, incluyendo a los congresistas.
 - Deja en manos del Congreso la propuesta para reformar la Comisión de Acusaciones.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios permita que se acabe el

Dios permita que se acabe el consejo superior de la judicatura
lo mas corrompido

Dios permita que se acabe el

Dios permita que se acabe el consejo superior de la judicatura
lo mas corrompido

CHOQUE DE TRENES NUEVAMENTE.

CHOQUE DE TRENES NUEVAMENTE. TOCA APOYAR AL GOBIERNO, LO QUE BUSCA EL GOBIERNO ES LA OPORTUNA JUSTICA. LA DEMORA EN LA JUSTICIA MALTRATA A LA COMUNIDAD ES LA QUE QUIERE EL GOBIERNO ATACAR. MIENTRAS TANTO LAS CORTES PROCURAN MANTENER EL PODER JUDICIAL EN SUS MANOS. LOS JUECES EN SU AFAN DE MANTENER EL CONTUBERNIO LEGISLAN CON SUS JURISPRUDENCIAS AMAÑADAS.

Estoy deacuerdo con la

Estoy deacuerdo con la Reforma a la Justicia, creo que seria lo mejor para este pais, pero no en lo que tiene que ver con extender el periodo de los "Honorables" Magistrados de las Cortes, claro, para que sigan haciendo de las suyas bajo el sagrado manto de las justicia, pues son intocables, cuando son lo mas corrupto de Colombia.