Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fuerte contrapunteo entre Piedad Córdoba y Francisco Santos

El ex vicepresidente de la República y ahora director de RCN La Radio de la mañana, Francisco Santos, manifestó en la red social Twitter, que la senadora Piedad Córdoba debe estar preocupada porque luego de la denuncia por colaboración con las Farc, que enfrenta William Parra, probablemente la siguiente ella.

En la publicación se lee textualmente que "Piedad Córdoba se solidarizó con el periodista William Parra. ¿Será que está preocupada porque ella viene después?".

La respuesta por parte de la senadora del Partido Liberal no se hizo esperar : "queda clara la parcializada y manipuladora línea editorial de RCN después de su mensaje en mi contra".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No senadora Piedad

No senadora Piedad Cordoba,Ud,esta segura porque a Ud,la Competente para conocer de esta investigacion es la Corte Suprema de Justicia.Y no hay un solo parlamentario amigo de la Farc.o que comulgue con sus ideas uqe haya sido investigado por la corte.

En este país existe un Estado

En este país existe un Estado Social de Derecho, una de cuyas esenciales características es la presunción de inocencia, presunción que le ha sido desvirtuada a buena parte de los notables políticos uribistas, muchos de los cuales ya han sido condenados por la parapolítica y la yidispolítica; ya vendrán los responsables de las chuzadas, malos manejos en agro ingreso seguro, zonas francas, etc. Si hay pruebas por farc política, habrá condenas.

No senadora Piedad

No senadora Piedad Cordoba,Ud,esta segura porque a Ud,la Competente para conocer de esta investigacion es la Corte Suprema de Justicia.Y no hay un solo parlamentario amigo de la Farc.o que comulgue con sus ideas que haya sido investigado por la corte.Amanecera y veremos.

Hay sangre en la arena y no

Hay sangre en la arena y no es del torero. Larga Vida a la Corte Suprema de Justicia.

La reforma Judicial los tiene

La reforma Judicial los tiene bailando la cuerda floja.Nos vamos agarrar es en puro derecho.

Si usted tiene pruebas de

Si usted tiene pruebas de algo denúncie. Aquí se había hecho costumbre que desde los medios se condenara a los demás. Respetemos la presunción de inocencia, y la dignidad de la Corte. Acaso no ha habido absoluciones entre los investigados por parapolítica, de igual forma cuando haya pruebas habrá condenas por farcpolítica, pero entre tanto es principio esencial del derecho el respeto a la presunción de inocencia.

No te precupes luigi,estan

No te precupes luigi,estan enfrentandose a una pertsona que sabe tanto derecho como cualquier litigante.Esta batalla apenas comiensa.y Empesar'a es en la Corte Penal Internacional.Las pruebas ya hemos comensado a regarlas p[or todas partes.Acaso la refortma Judicicial es algo caido del salso.Ten cuidado luigi porque a cualquiera vinculamnos al proceso penal.Te habla y escribe y desplazado forsoso de la Guerrilla Colombiana,y que sabe en donde pisa.

buli, lastima que no puedas

buli, lastima que no puedas controvertir con argumentos y tengas que recurrir a amenazas. No tengo rabo de paja. Soy, he sido y seré un buen ciudadano, lo cual justamente me impide parcializarme respecto de uno u otro. Trato de ser justo, pero es evidente que hay quienes no conocen la definición de esa palabra.

Respecto de las pruebas que

Respecto de las pruebas que dices haber regado por todas partes, te recomiendo que las presentes ante las autoridades respectivas, y si en verdad no confías en la Corte Suprema para eso está, como bien dices, la Corte Penal Internacional, la cual juzgará siempre que se trate de delitos atroces, y pruebes que no ha habido recta aplicación de justicia en Colombia. Te reitero que estoy dispuesto a controvertir en estos foros con argumentos, nunca con amenazas.

Decía Menandro, un comediante

Decía Menandro, un comediante ateniense de la antiguedad: "El hombre justo no es el que nunca comete una injusticia, sino aquel que teniendo el poder para ser injusto, decide no serlo". Que lejos están algunos de ser hombres justos.

Luigi,jamas he amenazado a

Luigi,jamas he amenazado a nadie,ni amenazar'e. simplemente este es un foro y podemos hacer advertencias,pero sin amenazar a nadie.La ley penal es para investigar y sancionar,ya sea por accion o por omision.El DOLO no se presume.hay que probarlo.Es de publico conocieminto que la Corte Suprema de Justicia ha cometido el delito de prevaricato al No elegir al Fscal General de la Nacion,un Hermano,elegido tasitamente,del Gober de Bolivar..Trafico de Influencias.Quieres mas Luigi.?

En este foro 10:24 a.m.

En este foro 10:24 a.m. dijiste: "Ten cuidado luigi porque a cualquiera vinculamnos al proceso penal.Te habla y escribe y desplazado forsoso de la Guerrilla Colombiana,y que sabe en donde pisa". No son esas amenazas. Sin embargo acepto en gracia de discusión, que no lo son. Y paso a rebatir con argumentos.

Te refieres a la no elección

Te refieres a la no elección de Fiscal General como prevaricato, pero estás equivocado pues lo que ha ocurrido es que al no obtener 16 votos ninguno de los ternados, no ha sido posible la elección. Ello en manera alguna convierte en prevaricadores a los H. Magistrados, pues el reglamente de elección les exige que se vote hasta qeu uno de los candidatos obtenga tal mayoría. Cumplir con las reglas no es prevaricar.

De otra parte he sostenido la

De otra parte he sostenido la existencia de una inconstitucionalidad sobreviniente en la actual terna, en razón de no haber sido presentada por el actual presidente, pues de conformidad con la Constitución el Fiscal debe ser elegido de terna del Presidente, y el Presidente es J.M. SANTOS, luego es este quien debe ternar, lo cual puede hacer ratificando la actual, si considera que uno de ellos debe ser elegido, o simplemente nominar una nueva terna.

El Gobierno pretende que la

El Gobierno pretende que la Corte solicite una nueva terna. Pero la solución está en manos del Presidente, ahora si no tiene certeza al respecto puede pedir a la Sala de Consulta del Consejo de Estado que rinda concepto sobre si considera viable cambiar la terna para Fiscal. De lo contrario toca esperar a que alguno de los actuales ternados sea elegido, pese a las dudas constitucionales qeu antes he esgrimido.

Efectivamente luigi eso es lo

Efectivamente luigi eso es lo que se discute.Si la corte Suprema de Justicia trata de hacer esa eleccion en esa forma debe haber DOLO o no lo hay.Si hay dolo,deben irse para la carcel.Si no lo hay deben renunciar e irse para la calle por ineptos y por no poder ponerse de acuerdo,pero eso debe arrojarlo una investigacion penal contra los Magistrados de la Honorable Corte Suprema de Justicia.Si entramos a discutir con base en suposiciones no terminaremos nunca.

Pero pretender que los

Pero pretender que los Magistrados tienen que ponerse de acuerdo para elegir a uno de los ternados, si podría rayar en los límites del derecho penal, los Magistrados votan libremente, por el que consideren el mejor, ya ha habido hasta 14 votos por uno de los ternados. Si no alcanzan 16 no hay elección, es sencillo.

Tarde o temprano la

Tarde o temprano la "senadora" tendrá que pagar la traición a nuestra patria, se podrá salvar de la justicia terrenal, pero no de la divina.

Entiendo que un financista e

Entiendo que un financista e ideologo, de los paramilitares, no puede descansar sin haber culminado el exterminio, que inició Alvaro uribe, contra la oposición; que bajeza la de este miserable Francisco Santos, uribista tenía que ser. El país se dejó engañar, por el populismo de Uribe y sus complices, pero hoy la cosa es distinta, ya está claro quienes son los terroristas y ahora desde el microfono y el papel sigue este cerdo, atacando a la mujer mas digna del congreso

Uribe debe ser juzgado por

Uribe debe ser juzgado por traición a la patria, no la heroica senadoraPiedad Cordoba, quien buscó ayuda internacional, para frenar la avalancha de la ola criminal del paramilitarismo, que trajó tantas muertes y dolor a esta nación; Fco. Santos está cuestionado por sus vinculos con ellos, es apenas obvio, que siga la corriente del mesias de los doce apostoles. Uribe enfrenta procesos penales graves y la verdad brillará, de eso no dice nada ese mojón charlatan.

Sobre la tierra no hay nada

Sobre la tierra no hay nada oculto y menos a los ojos de la LEY DIVINA .Aqui pagamos todo,aqui dejamos todo,aqui nos entierran a todos,por lo tanto cada quien carga con su conciencia ,buena o mala.Pero eso si nadie puede arrojar la primera piedra.Porque todos venimos a este MUNDO a pagar el pecado cometido por Adan y Eva y es un mandato DIVINO. Seguro que sì

Sobre la tierra no hay nada

Sobre la tierra no hay nada ocultoy menos a los ojos de la Ley Divina .Aqui pagamos todo ,aqui dejamos todo ,aqui nos entierran a todos,por lo tanto ,cada quien con su conciencia buena o mala Eso sì nadie puede arrojar la primera piedra ,por que todos venimos a este mundo a pagar el pecado de Adan y Eva . Es un mandato Divino.Seguro que si.

Las altas cortes protegen

Las altas cortes protegen todo aquello que tenga que ver con la farcpolitica, por ende a la vende patria de Piedad Cordoba. Así mismo plaudimos una que otra investigaxión seria de las altas cortes por la parapolítica. Ya se fue Uribe, esperamos ahora si que se adelante lo de la farpolítica y con la misma agilidad de la parapolitica.

En este país existe un Estado

En este país existe un Estado Social de Derecho, una de cuyas esenciales características es la presunción de inocencia, presunción que le ha sido desvirtuada a buena parte de los notables políticos uribistas, muchos de los cuales ya han sido condenados por la parapolítica y la yidispolítica; ya vendrán los responsables de las chuzadas, malos manejos en agro ingreso seguro, zonas francas, etc. Y si hay pruebas también habrá condenas por farcpolítica.

Un pensador de cuyo nombre no

Un pensador de cuyo nombre no "puedo" acordarme decía "El hombre justo no es el que nunca comete una injusticia, sino aquel que teniendo el poder para ser injusto, decide no serlo". Que lejos están algunos de ser hombres justos.

EL GOBIERNO DE URIBE Y TODOS

EL GOBIERNO DE URIBE Y TODOS SUS SECUSASES INCLUYENDO A PIEDAD CORDOBA Y OTROS , LE HAN HECHO MAS DAÑO AL PAIS QUE LA MISMA GUERRILA ?? O USTEDES PIENSAN QUE EL INFRESO ROBO SEGURO QUE ? O LA REFORMA A LA SALUD ? LA LEY 100 ? LOS DINEROS DE LAS REGALIAS EN MUCHOS MUNICIPIOS EN DECADAS QUE SE HA HECHO ? LA MISERIA Y EL BANDALISMO EN CARTGNA ES PORQUE ?? NO SEAN TAN ILUSOS Y SIGAN VENDIENDO EL VOTO A LOS MISMOS CON LAS MISMAS .

Cuando el de abajo se

Cuando el de abajo se mueve,el de arriba se cae.Los sepulcros blanqueados como decia el expresidente Uribe,tienen sus dias contados con la reforma Judicial que viene.Ahora si se par''o el Congreso de mi Colombia inmortal.

De otra parte he sostenido la

De otra parte he sostenido la existencia de una inconstitucionalidad sobreviniente en la actual terna, en razón de no haber sido presentada por el actual presidente, pues de conformidad con la Constitución el Fiscal debe ser elegido de terna del Presidente, y el Presidente es J.M. SANTOS, luego es este quien debe ternar, lo cual puede hacer ratificando la actual, si considera que uno de ellos debe ser elegido, o simplemente nominar una nueva terna.

Por favor luigi,el Presidente

Por favor luigi,el Presidente Santos es autonomo.El Decide.Pero ya la Corte Suprema tiene un problema Juridico y penal que los metio su soberbia.

Cuando el de abajo se

Cuando el de abajo se mueve,el de arriba se cae.Los sepulcros blanqueados como decia el expresidente Uribe,tienen sus dias contados con la reforma Judicial que viene.Ahora si se par''o el Congreso de mi Colombia inmortal.Como hacen ahora,los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia?.al equilibrarse los poderes Publicos.Estan entre el Poder ejecutivoi y el legisdlativo.Se iran para la carcel

buli, es de la esencia

buli, es de la esencia democrática de toda Nación, que exista un equilibrio de poderes. Lo que puedo leer en tu opinión, es qeu al parecer entre el ejecutivo y el legislativo se estaría cocinando una estrategia para que los magistrados se vayan a la cárcel. Por qué no podemos respetar a quienes imparten justicia en nuestro país.

Luigi,estamos de acuerdo,pero

Luigi,estamos de acuerdo,pero para que un Colombiano respete a la Corte,ellos deben respetar a nuestro Pueblo.Respeten para ser respetados.

Insisto en que señales cuales

Insisto en que señales cuales son los irrespetos de la Corte, yo podría enumerar muchos del anterior Gobierno, sin embargo eso es pasado. Cuáles son los irrespetos de la Corte al pueblo??? Creo que caes en lo que los sofismas han llamado ignorancia del elenco, que consiste palabras más palabras menos, en dirigir la discusión hacia otro escenario, en el cual consideras que tienes ventajas.

No luigi,no tengo

No luigi,no tengo ventajas,por favor.No es un irrespeto a nuestro pueblo cumplir con la constitucion de parte de los que estan llamados a hacerla cumplir?.Investigar a todo Senador o representante que se considere que ha violado la ley penal.?Con lo que hemos discutidos,ya habra muchos juristas de Colombia dandonos la razon.Opina eXCALIBUR,QUE ESTO SE POnE BUENO..

Te refieres a la no elección

Te refieres a la no elección de Fiscal General como prevaricato, pero en mi humilde opinión estás equivocado pues al no obtener 16 votos ninguno de los ternados, no ha sido posible la elección. Ello en manera alguna convierte en prevaricadores a los H. Magistrados, pues el reglamento les exige que se vote hasta qeu uno de los candidatos obtenga tal mayoría. Cumplir con las reglas no es prevaricar.

La no eleccion del fiscal es

La no eleccion del fiscal es DOLOSA por parte de los Magistrados de la honorable Corte Suprema de Justicia.

Decía Menandro, un comediante

Decía Menandro, un comediante ateniense de la antiguedad: "El hombre justo no es el que nunca comete una injusticia, sino aquel que teniendo el poder para ser injusto, decide no serlo". Que lejos están algunos de ser hombres justos.

ya eso se sabia que el señor

ya eso se sabia que el señor francisco santos utilizaria a rcn radio para atacar a todos los detractores de uribe desde luego no hay en ese medio objetividad periodistica hace rato

hay pacha, no olvidas las

hay pacha, no olvidas las clavadas que te daban los malvados terroristas en la mañana y en la tarde, ahora te apoyas en el medio menos objetivo de el pais RCN, no des pelea con la arepa de piedad , etre bomberos no se pisan las mangueras .

asi es pacha entre bomberos

asi es pacha entre bomberos no se pisan las mangueras, separate de la politica , pues fijate que el cargo de vice no sirvio para nada ,ni para guapiar a la campante corrupcion en el manejo del zar anticorrupcion una figura falaz que dependia de ti .loconga arrebatada.