Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fuertes críticas de Álvaro Uribe a Juan Manuel Santos

-A A +A
 

“Las acciones del gobierno son hipócritas”. Con esa afirmación el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez encabezó una dura crítica a decisiones que se han tomado durante el mandato de su sucesor Juan Manuel Santos, diciendo en general que este gobierno no ha sido coherente con sus ideas y que carece de fervor popular.

Estas declaraciones fueron hechas por Uribe Vélez en diálogo con RCN Radio, durante el programa que dirige Francisco Santos, quien fuera su vicepresidente por ocho años y es primo del actual mandatario. En ese diálogo se refirió al nombramiento de Rafael Pardo como nuevo Ministro de Trabajo, decisión que calificó como una señal de hostilidad hacia el país.

“Las acciones del Gobierno Nacional son hipócritas y carecen de fervor popular, por lo cual es una señal de hostilidad nombrar a Rafael Pardo como Ministro de Trabajo”, enfatizó.

Otro tema al que el expresidente Uribe hizo alusión fue el del fuero militar, del que señaló que debe mantenerse dentro del proyecto de reforma a la justicia que se encuentra en discusión en el Congreso y propuso que, además, se cree un órgano especializado que revise las sentencias militares.

En cuanto a los resultados de  la pasada jornada electoral, el exmandatario señaló que se debe asumir una actitud constructiva en aquellos lugares en donde perdieron (los candidatos apoyados por el Partido de la U) y que en dónde se ganó se debe adelantar una gestión de excelencia, por lo que se debe hacer un esfuerzo con los gobernantes para lograr que las cosas salgan de la mejor manera posible.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Notas recomendadas
2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya uribe no da ni rabia,

Ya uribe no da ni rabia, ahora da sentimiento de lastima, pobrecito, creo que debe estar asustado y le quiere quitar credibilidad al gobierno actual por destaparle tantos actos de corrupcion generados en sus dos periodos como presidente. Pobre culebrero, como todo malo, en el fondo es un pobre payaso cobarde.

(para imf) callese no sea

(para imf) callese no sea sapo! que lástima dá usted que debe ser un póbre diablo, Alvaro Uribe es el mejor presidente de mi generación, eso si t lo puedo asegurar, ya déje de estar atacando a Uribe porque él no lo lee, el payaso más bien eres tú.

Heroico, me parece que a ti

Heroico, me parece que a ti te parieron de rodillas y esa es la generacion de Uribe....En donde estabas tú cuando El Enano fue presidente de Colombia, seguro estabas pelechando algun puesto politico o eres uno de sus copara-tidarios?

pues claro k no puede ser

pues claro k no puede ser coherente, ¿ser coherente con su politica de genocidio?, ¿con sus practicas de desaparicion y desplazamientos forzados?

no se puede ser coherente con

no se puede ser coherente con ninguna de sus sanguinarias politicas, desde la concentracion de la tierra en manos de narcoterratenientes hasta el aplastamiento de los derechos laborales, pasando por su politica de saqueo de los recursos publicos desde frentes corruptos como el de la salud, agropecuario, notarial, la historia esta registrada, Uribe sera recordado por siempre como el presidente mas corrupto y criminal de toda la historia republicana de colombia

Indudablemente un gobierno

Indudablemente un gobierno conseguido por la favorabilidad de uribe, debería ser coherente con ello, pero no, en cambio se ha dedicado a empañar la imagen de quien lo condujo al poder con avisos de actos corrupción (que han existido todos los tiempos y lo seguirán haciendo), como si hubieran sido exclusivos del anterior gobierno y propiamente del mismo uribe, pero lo risible es lo sobredimensionado que han sido pues han pasado de Billones a millones.

Por supuesto, claro que es

Por supuesto, claro que es una afrenta nombrar a Pardo de ministro de trabajo, así no se respalda a quien le permitió subir, así sea porque se busca desde temprano la reelección. Las actuaciones de Santos llevaron a Petro a la alcaldía de Bogotá y serán un escollo para su aspiración a ser reelegido, aunque aún no se de cuenta de que Petro renunciará para aspirar a la presidencia en 2014.

pardo es un bagre!!!!

pardo es un bagre!!!!

cual fervor popular, de

cual fervor popular, de tenerlo de verdad peñalosa seria alcalde electo, ese fervor popular del que se jacta no le sirvio para poner un alcalde EN SU PROPIA TIERRA con federico gutierrez y a la gobernacion de antioquia con carlos mario estrada

perdio en todas partes a

perdio en todas partes a todas las aspiraciones, a todo candidato que uribe tocó, lo hundió tan abajo q nunca pudieron salir, ¿fervor popular?, ¿un chiste?, perdio en atlantico con jaime amin, en bolivar con rosario ricardo, en caldas con gabriel vallejo, en bucaramanga con marta pinto de hart, guajira con bladimiro cuello, gano solo donde aun abundan bastiones paramilitares fieles a su lider

Uribe es un viudo de poder y

Uribe es un viudo de poder y esta haciendo criticas tratando de conseguir que le nombren presidente de demacrado partido....Propongo le quiten el fuero presidencial y lo juzguen como apoyador y patrocinador del paramilitarismo.

CALLESE YA SEÑOR URIBE DEJE

CALLESE YA SEÑOR URIBE DEJE GOBERNAR A LOS QUE LO HACEN COMPLETAMENTE DIFERENTE A USTED ES DECIR CON HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA, NO TRATE DE DISIMULAR TODAS LAS FALTAS QUE USTED COMETIO COMO MANDATARIO Y QUE POCO A POCO HAN IDO SALIENDO A FLOTE, CORRUPCION, FALSOS POSITIVOS, CHANCHULLOS, ETC, DEJE TRABAJAR, Y ACUERDESE QUE A "REY MUERTO, REY PUESTO", Y ESO PASO DESDE EL 7 DE AGOSTO DE 2010

Santos es un cobarde que ante

Santos es un cobarde que ante cualquier pataleo de los partidos que hacen alianza con unidad nacional ahi mismo le consigue un puesto de gran sueldo, fué por eso que volvió a activar los dos ministerios para regalar ese dinero que uribe ahorró. el puesto de vargas lleras el de rafael pardo son por pataleos de estos.

PARDO ES UNA PORQUERIA

PARDO ES UNA PORQUERIA

"que este gobierno no ha sido

"que este gobierno no ha sido coherente con sus ideas y que carece de fervor popular"

bueno ke yo sepa la popularidad de juan menuel santos esta por encima de la de uribe el unico fervor que hay en colombia es ke nadir kiere saber nada de uribe.
creo ke si se hubiera callado le hubiese mejor en las elecciones eso se llamo pataleo de ahogao

sr. Juan Manuel Santos no le

sr. Juan Manuel Santos no le pare bolas a este mequetrefe ke a usted lo vamos reelegir por dos periodos mas pa ke le duela a este enano

.

.

Este señor debe retirarse de

Este señor debe retirarse de una buena vez a "El Ubérrimo" a ver parir a las yeguas y a vivir la vida de un ex-presidente que no tiene nada más que decirle a los colombianos de bien. Ya no es presidente, ahora para siempre será: ex-presidente. Por fortuna ese prefijo no se lo podrá agregar a las palabras que más lo identifican: Genocida y corrupto. La historia no conoce aún al primer ex-genocida ni al primer ex-corrupto. Su único mérito: Hundir a Peñalosa en Bogotá.

Hay que enjuciarlos por la

Hay que enjuciarlos por la Yidis politica.. Su segundo mandato fue ilegal.. hay que procesarlo.. por corrupcion. el cambio del aconstitucion fue unacto ilegal comprobado....A la carcel con ese Super triple HHH PPP