Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Funcicar presenta avances en visibilidad de la Asamblea

La fundación cívico social Funcicar realizó un seguimiento del acceso que tienen los ciudadanos a la documentación propia de la Asamblea de Bolívar, midiendo la atención y la efectividad en la entrega de información vía telefónica, personal y por página web.

Este diagnóstico realizado en el primer semestre de 2012, presentado ayer en plenaria a los diputados de Bolívar, en atención personal muestra que la información suministrada sobre el Plan de Desarrollo “Bolívar Ganador 2012-2015, le fue entregada en un 100%  al ciudadano. En lo referente a llamadas telefónica con la colaboración de ciudadanos voluntarios, esta misma información se suministró en un 60%.

En cuanto a la página web se evidenció que durante el período de medición y a la fecha en su mayor parte esta desactualizada en información referente a la conformación de la Asamblea, funciones de las comisiones, miembros de la mesa directiva, Informe de gestión de diputados, comisiones, bancadas y de mesa directiva; directorio telefónico, actas de sesiones, actas y agendas de sesiones, votaciones nominales, proyectos de ordenanzas y de ponencias, quejas y sugerencias.

Falta información

El informe concluye sobre la página web de la Corporación Pública, que en un 77% la información no se encuentra, 20% se encuentra pero incompleta o desactualizada y el 3% aparece completa y actualizada.

La ausencia del libro del registro de rntereses privados es una de las falencias que evidenció este diagnóstico. El artículo 182 de la constitución obliga hacer públicas las situaciones morales y de carácter económico que inhiban para participar en el trámite de los asuntos sometidos a consideración. En ese sentido, la recomendación del Observatorio es que lo más pronto posible la Asamblea de Bolívar publique en su página Web el Libro de Registro.

Otra de las sugerencias relacionada con el acceso a la información es hacer a la Asamblea más visible en medios de comunicación y ante la ciudadanía.

“Esperamos que la Corporación fortalezca su equipo de comunicaciones, mejore la página web para facilitar el acceso a la información de ciudadanos en todo el departamento de Bolívar y que den complimiento a las ordenanzas sobre participación ciudadana, transparencia y redición de cuentas (09 y 06 de 2011)” puntualizó María Claudia Peñas, coordinadora del Observatorio a Corporaciones Públicas.

El  Observatorio a Corporaciones Pública de Funcicar pone a disposición de la ciudadanía información objetiva y oportuna sobre lo acontecido en el Concejo de Cartagena desde el año 2006 y desde 2011 de la Asamblea de Bolívar. Los ciudadanos que deseen recibir las bitácoras por correo electrónicos pueden escribir a comunicaciones@funcicar.org



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese