Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Funcionarios, a cumplir citaciones de la Asamblea

En la reunión también se evaluará el cumplimiento en la ejecución del Plan de Desarrollo “Salvemos Todos a Bolívar”, por el que votaron los bolivarenses.

Para las 8:00 a.m. de hoy el gobernador (e) Jorge Mendoza Diago convocó al Consejo de Gobierno Departamental a una reunión con el fin de trabajar, inicialmente, cuatro asuntos puntuales.
Según el mandatario departamental, se revisarán “aspectos de cumplimiento y se corregirán deficiencias” en lo relacionado con el Pacto por la Transparencia, el cual se firmó a principios del cuatrienio, promovido por Funcicar, con el acompañamiento de la Presidencia de la República.
La persona o entidad que suscribe el Pacto por la Transparencia adquiere el compromiso de adelantar su gestión de manera diáfana sobre condiciones acordadas, que tienen como componente fundamental un alto grado de participación ciudadana, con el fin de fortalecer y consolidar el control social de lo público.

Citaciones de Asamblea
Por otro lado, Mendoza Diago indica que se hablará sobre la obligatoriedad que tienen los funcionarios de la Administración Departamental, de asistir a las citaciones que hacen los miembros de la Asamblea Departamental en ejercicio de sus funciones, como es la de ejercer el debido control político.
Seguramente este punto fue incluido dentro de los temas por comentarios que surgieron la semana anterior en las sesiones extras de la corporación, donde expresaron que la inasistencia de los funcionarios ante los llamados hechos por la Asamblea, “deja un asomo de indiferencia ante los problemas importantes que aquejan al Departamento”.
“De nuevo toca aplazar un debate por inasistencia de los secretarios. Así que sólo podemos sacar dos conclusiones: o no se le está dando la importancia debida a la Asamblea o hay miedo en los servidores públicos para rendir informes de cargos y funciones. Nosotros no estamos excluidos del proceso político del Departamento, así que merecemos respeto porque hacemos parte importante de las decisiones que toma el Ejecutivo”, dijo en su momento el diputado liberal José Felix García Turbay, con relación a un debate que aplazaron por la excusa de un funcionario departamental.

Sobre cumplimiento
En la reunión también se evaluará, junto a cada funcionario, el grado mínimo de cumplimiento en la ejecución del Plan de Desarrollo “Salvemos Todos a Bolívar”, por el que votaron los bolivarenses.
Y el último punto será asociar el Gabinete Departamental con la próxima celebración de la “Bolivatón” por los afectados del invierno, que con el lema ¡Con tu Ayuda, Ayudamos! se celebra el viernes 24 de septiembre, con transmisión por radio y televisión en directo, auspiciada por el despacho de la Primera Dama de Bolívar, Sonia Alvear de Mendoza.
Aunque el Gobernador (e) trazó esta agenda para la reunión, no descartó que surjan otros temas durante la discusión.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA QUE SIRVE LA

PARA QUE SIRVE LA ASAMBLEA?..PARA NADA!...SABEN PORQUE NO LA ELIMINAN?..PORQUE SON LOS QUE CUIDAN LOS VOTOS DE LOS CONGRESISTAS EN CADA REGIÓN. APARTE DE ESTAR BUSCANDO BIROCRACIA EN LAS DIFERENTES ENTIDADES DEPARTAMENTALES, DE VERDAD NO HACEN MÁS NADA-

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Eso creemos debe subsanarlo

Eso creemos debe subsanarlo el Sr Gobernador ( e ) Mendoza Diago ,que està trabajando con empeño responsabilidad y decoro.Un consejo sano y beneficioso al Sr Gobernador que le damos por que apreciamos su gestiòn por BOLIVAR .El elemento en su Administraciòn que no SIRVA destituyalo ,porque una cosa sabia es que una manzana PODRIDA ,daña el saco completo si señor,

Pero eso es otro cuento

Pero eso es otro cuento ,estos caballeros ,desisten de asistir y lo peor es que los Señores DIPUTADOS hacen y deshacen lo que a bien les venga en gana ,es por esa razòn que a PEDRO PUEBLO nadie le informa que sucede en la Administraciòn Departamental y que hacen los miembros de la Asamblea Departamental .Es un aviso sano para nuestro Gobernador.

No nos llamemos a engaño el

No nos llamemos a engaño el PACTO POR LA TRANSPARENCIA ,no nos convence y ese cuento SALVEMOS TODOS A BOLIVAR menos,nuestro Departamento es quizas el mas olvidado,el mas sufrido y el mas maltratado .Otra cosa los Funcionarios de la Administraciòn Departamental, estan obligados de asistir a la Asamblea Departamental ,para ejercer con dignidad y decoro el debido CONTROL POLITICO. Seguro què sì