Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Futuro del Gobernador del Valle sigue sin resolverse

-A A +A
 

La noche del martes, la Procuraduría General de la Nación suspendió la audiencia que tenía programada hoy en Bogotá, en la que iba a dar a conocer el fallo de la investigación que se le sigue al gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo, por posible participación en política.

Fuentes de este organismo indicaron a El País que la suspensión se debió a que todavía se están estudiando los alegatos y no se ha redactado el fallo. El plazo para tomar una decisión vence el viernes.

El fallo se hará público en una audiencia en Bogotá y será emitido por la procuradora delegada María Eugenia Carreño, quien orientó el proceso que se le sigue al Mandatario. Este fallo, que inicialmente se prevía para el pasado viernes fue postergado para el lunes, luego fue aplazado hasta hoy y ahora se determina que será para el viernes, al parecer para estudiar más a fondo el caso.

A Juan Carlos Abadía se le investiga por asistir a una reunión, realizada el 20 de febrero, a la que se convocaron alcaldes de 28 municipios del Valle (pero sólo fueron 21) y en la que estuvo el entonces precandidato presidencial conservador Andrés Felipe Arias, según denuncias realizadas por Noticias Uno.

Tras escuchar al Gobernador en versión libre, la Procuraduría convocó a una audiencia verbal por considerar que se trataba de faltas calificadas como "gravísimas" a la luz del derecho disciplinario.

EL APLAZAMIENTO

La demora para dar a conocer el fallo por parte de la señora Carreño obedece a que se están valorando las pruebas recaudadas, entre ellas algunas de la finca donde se realizó el encuentro.

De acuerdo con expertos en el tema, para las audiencias verbales, que son procesos abreviados, los términos para emitir una decisión son más cortos, pero la funcionaria todavía está dentro de los mismos (cinco días hábiles) para dar emitir su fallo. "El hecho de la demora no es extraño, porque hay que hacer un análisis probatorio de los resultados obtenidos en la investigación y en la audiencia, siempre y cuando se haga dentro de los términos legales, que son cinco días", aseguró el ex procurador Jaime Bernal.

El ex magistrado José Gregorio Hernández coincidió con la posición de Bernal y dijo que los tiempos son normales.
Dos ex procuradores provinciales de Cali aseguraron que estos procesos no se pueden dilatar, sino que hay casos particulares que requieren un análisis de fondo, pero sin salirse de los términos estipulados.

DATO CLAVE

Abadía, de hallarse que incurrió en falta grave, se expone a suspensión del cargo, y si es falta gravísima con dolo, podría ser destituido e inhabilitado por 10 ó 20 años.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese