Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Garantías de seguridad en el sur de Bolívar para elecciones del 14 de marzo

-A A +A
 

La Secretaría del Interior de la Gobernación de Bolívar, en unión con los comandos de la fuerza pública que convergen en la región, realizaron una reunión de concertación para agilizar la puesta en marcha de medidas y estrategias en materia de seguridad para las elecciones del 14 de marzo.

Esto con el objeto de propiciar un ambiente de calma y tranquilidad a funcionarios, candidatos y comunidad en general durante la jornada electoral.
Así lo confirmó Orlando Periñán Flórez, secretario del Interior de la administración departamental, quien destacó la ejecución de este encuentro del Comité de Alertas Tempranas, "porque permite atender de primera mano todas las necesidades y requerimientos para garantizar el orden público, que requieren candidatos electorales, líderes comunales y la misma población en general".
Lo que se busca es la neutralización de cualquier evento violento y de actividades de compra y venta de votos o entrega de prebendas a los electores, así como el aseguramiento de los desplazamientos de los candidatos a los corregimientos o zonas rurales de los municipios, las garantías de protección a los testigos electorales y el mantenimiento de la tranquilidad general de la población.
GRUPOS ARMADOS
Acerca de la reactivación y funcionamiento de grupos armados al margen de la ley que puedan sabotear los venideros comicios electorales, el alcalde municipal de San Pablo, Emilio Alonso Brittón Barros, destacó la oportunidad para manifestar a las autoridades departamentales y militares, las medidas correctivas que se han tomado, para contrarrestar y neutralizar dicha situación.

"Aún en las zonas rurales de estas poblaciones del sur del departamento siguen delinquiendo estos grupos, pero lo actual es que quedan muy pocas personas realizando prácticas violentas en contra de la comunidad", sostuvo el mandatario municipal.

El secretario del Interior de Bolívar le sugirió al alcalde municipal, a través del Comité de Seguimiento Electoral, inversión de recursos para realizar las elecciones en corregimientos y zonas de difícil acceso, ya que la seguridad para ese día está totalmente avalada por parte de las autoridades militares y policivas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese