Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Garantizada seguridad para elecciones de hoy

-A A +A
 

La seguridad para el desarrollo de los comicios electorales en la ciudad de Cartagena y sus corregimientos está asegurada.

Ayer se reunieron las autoridades que integran el comité de seguimiento electoral  con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, y revisaron los esquemas a implementar para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

En la reunión se acordó iniciar operativos de control desde ayer para evitar la comisión de delitos como la compra y venta de voto, constreñimiento al elector y suplantación de votantes.  Los operativos los realiza un equipo interdisciplinario compuesto por  Fiscalía, DAS, Policía, CTI y  Armada Nacional, que permitirá de inmediato judicializar a quien sea sorprendido cometiendo algún deleito.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Restrepo, informó que 3.200 policías custodiarán la ciudad, incluyendo las 21 zonas de votación habilitadas en Cartagena y los corregimientos.

En la reunión se dio a conocer que hay habilitadas líneas de atención a las cuales la ciudadanía puede acudir para denunciar cualquier delito electoral durante y después de los comicios donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y representantes de las Juntas Administradoras Locales. Entre los teléfonos habilitados para recibir llamadas se encuentran el 112, 146 y 123  Policía Nacional, 153 DAS, 6569696 ext. 1201 CTI.

Igualmente, en la reunión se acordó que la directora de Apoyo Logístico, Alejandra Espinosa y el secretario de Educación, Julio Alandete Arroyo, realizarán visitas permanentes a las instituciones educativas habilitadas para la jornada electoral, especialmente a lo referente al funcionamiento del sistema eléctrico y baterías de baño.

También se hizo claridad sobre el puesto de votación que funciona en el corregimiento de Pasacaballos, el cual se trasladó desde la plaza principal hasta el sitio donde funciona el CERES.  

La Registraduría,  informó que ya se envío, con la custodia de la Armada Nacional, el material electoral hacia lugares lejanos como Isla  Fuerte y el archipiélago de San Bernardo. En cuanto a las islas cercanas el traslado de jurados y el material electoral, se hará en las primeras horas de mañana domingo 30 de octubre.



A votar temprano

Por su parte, la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, invitó a los cartageneros acudir temprano a las urnas, especialmente porque es probable que las lluvias arrecien en el día de hoy, de acuerdo a los pronósticos del IDEAM

La apertura oficial de las elecciones de mañana domingo se hará en los bajos de la Plaza de La Proclamación a las 8 de la mañana.

La Alcaldesa y su gabinete estarán desde el inicio de los comicios en su despacho, siguiendo el desarrollo del debate electoral.

El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres estará listo en la Casa de Justicia de Chiquinquirá (sede de la Alcaldía Local 2) para atender cualquier eventualidad, teniendo en cuenta que se pronostican lluvias para las horas de la tarde de mañana domingo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese