Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Garantizan que reelección se votará esta semana

Hoy los 50 conciliadores de Senado y Cámara están citados para definir los términos del texto de conciliación que se tendrá que presentar a las plenarias de las dos corporaciones.

La iniciativa que ha tenido en vilo al Congreso y, que ha retrasado la agenda del legislativo por un año tendrá su último capítulo esta semana cuando se vote el proyecto y se defina si el presidente Álvaro Uribe podrá presentarse como candidato para un tercer mandato en el 2010 ó en el 2014.
Hoy a las 2:30 de la tarde, los 50 conciliadores de Senado y Cámara están citados por separado para definir los términos del texto de conciliación que se tendrá que presentar a las plenarias de las dos corporaciones.
Los coordinadores en Senado y Cámara, Eduardo Enríquez Maya y Óscar Arboleda (respectivamente) sostienen que ya tienen 28 votos para que sea aprobada la iniciativa.
Ese número es más que necesario pues para aprobar la conciliación se necesitan 26 votos entre las dos corporaciones. De las reuniones saldrá la ponencia para que sea publicada y se vote el miércoles o el jueves.
"Esta semana se debe votar el proyecto de ley para dar respuesta a una iniciativa popular", dijo el senador, Enríquez Maya que agrega que se ha torpedeado la iniciativa durante casi un año.
El representante Arboleda no confirma el número de rúbricas en Cámara pero dice que en total existen 28 "suficientes para que la iniciativa pase y esta semana darle curso".
Surtido este trámite serán las plenarias de Senado y Cámara las que aprueben la iniciativa. Ya los congresistas de la coalición calculan que se votará rápido pues solamente se presentará una ponencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿QUIEN ES URIBE? Con la

¿QUIEN ES URIBE?
Con la aprobación de las convivir URIBE garantizo su llegada al palacio de Nariño.
Con la aprobación de las bases militares en Colombia URIBE garantiza su desvinculación en los procesos de tráfico de drogas ilícitas y su fuerte colaboración con los narcos siendo director del aéreo civil en Medellín.
Con su reelección reinara la impunidad de cuello blanco.

Uribe haga lo que haga en

Uribe haga lo que haga en este momento es intocable por su inmunidad diplomática por ser el presidente de la república pero ¿Qué pasara cuando lo deje de ser?
El fuero presidencial no le durara toda la vida menos que lo perpetuemos en el poder

¿QUIEN ES URIBE? Marzo 1980 –

¿QUIEN ES URIBE?
Marzo 1980 – Agosto 1982
Director del Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil
Desde este cargo nombró como subdirector de la misma a César Villegas, quien después fue sentenciado a 5 años de prisión por vínculos con el cartel de Cali. Villegas fueasesinado el 4 de marzo del 2002, en Bogotá, luego de aportar dineros a la campaña presidencial de Uribe Vélez.

¿QUIEN ES URIBE? Cuando el

¿QUIEN ES URIBE?
Cuando el narcotráfico estaba en auge, expidió en tiempo record, un alto número de licencias de pilotaje a empleados de los capos del narcotráfico y de permisos para la construcción de pistas. Entre estas licencias estaba la de un helicóptero de su padre, que luego caería en una importante operación antinarcótico en el sitio conocido popularmente como tranquilandia, en la cual también cayeron tres avionetas más que tramitaron su licencia el mismo día.

Con dicha estratagema, Uribe

Con dicha estratagema, Uribe aspira a pasar a la historia como el alquimista de la ilegitimidad, pues trasmutaría el miedo, la violencia y el hambre en las principales fuentes de su legitimidad caudillista y carismática, burlando cínicamente las reglas e instituciones propias de un Estado de derecho, sin las cuales jamás podrá reclamar legitimidad democrática alguna.

¿Quién es el vice presidente

¿Quién es el vice presidente santos?

Un títere y un payaso afeminado por no decir otra cosa.

La seguridad democratica El

La seguridad democratica
El secuestro de personalidades del estado y familias pudientes de la crema, al igual que personal de las fuerzas militares no se compara con Las incursiones paramilitares con el auspicio del estado, en las poblaciones donde se perpetraron las masacres más terribles de la humanidad y que dejaron profundas secuelas sicológicas y de dolor a mucha pero mucha gente que aun hoy día temen regresar a sus tierras, teles como:

Masacre de San José de

Masacre de San José de Apartadó, de Bojayá, Caño Sibao, de Chengue, de El Aro, de Jamundí, de Macayepo, de Mapiripán, de El Nilo, de El Tomate,
de Machuca, de Segovia, de Tacueyó, Masacres en Nariño de 2009, Masacre de La Mejor Esquina, Masacre de El Salado, Masacre de Trujillo y etc.
Sin mencionar las desapariciones forzadas y el exterminio del los miembros de la UP, la USO, y estudiantes universitarios simpatizantes de la izquierda.

El extermino neo liberal y de

El extermino neo liberal y de extrema derecha

Esto solo es parte de la participación de los partidos opositores a los NARCOPARAGOBIERNOS de derecha que como bien dijo un colega definitivamente no han hecho ni aportado nada por Colombia más que los muertos.
Qué tristeza pertenecer a esta sociedad de degenerados hipócritas, que solo van pa donde los lleva el viento.

El látigo de la justicia da

El látigo de la justicia da duro y deja marca.

El exterminio de UP en los años 80 y principio de los 90
Dos candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y miles de sus militantes fueron asesinados por grupos paramilitares, elementos de las fuerzas de seguridad del Estado colombiano y narcotraficantes.

¿Quiénes son los terroristas

¿Quiénes son los terroristas de verdad?

Son todos aquellos individuos que con sus actos destrozan la vida humana
Y no son menos quienes los forjaron y les dieron forma

Según el diccionario de la

Según el diccionario de la lengua española terrorismo; Con junto de actos de violencia que pretenden crear inseguridad , para derribar el gobierno establecido.. Querer cambiar el significado de una palabra solo lo pueden hacer linguistas de la lenjua y no mentirosos de la lengua.

CUANTAS NOTARIAS MAS IREMOS A

CUANTAS NOTARIAS MAS IREMOS A TENER ESTE SERA EL PPAIS DE LOA NOARIAS

CUANTAS NOTARIAS MAS IREMOS

CUANTAS NOTARIAS MAS IREMOS ATENER EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS ( LOCOMBIA)

AQUI VA HABER MAS NOTARIA QUE

AQUI VA HABER MAS NOTARIA QUE GENTE ENANO ZAPATON URIBESTIAS

AQUI VA HABER MAS NOTARIA QUE

AQUI VA HABER MAS NOTARIA QUE GENTE ENANO ZAPATON URIBESTIAS

SALMOS 1:1-2 1.Bienaventurado

SALMOS 1:1-2
1.Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los burladores. 2.Más bien, en la ley de Jehovah está su delicia, y en ella medita de día y de noche. ES PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

basta de las mangualas, pobre

basta de las mangualas, pobre pais no resiste mas la ley del embudo.

Ahora entiendo al latigo, le

Ahora entiendo al latigo, le pagan por escribir tonterías que nadie lee, es el mismo que raya los muros de la calle con consignas, cansonas y sin sentido. Cantinflas político, habla mucho y no dice nada, para confundir. Probablemente viajó a Caracas a pedir dinero a Chavez para la próxima campaña.

Baya donde usted lo comenta

Baya donde usted lo comenta es porque se tomo la molestia de leerlo.
y gracias a este medio no necesito rayar paredes le acribo en su propia cara.
No a la reelección
No a la NARCOPARAPOLITICA

ALA CABEZA DEL OTRO ZAPATON

ALA CABEZA DEL OTRO ZAPATON DE CACERES . QUIEN FUERA UN O S E A D O R EN EL TERMINAL DE CARTAGENA HOY PRESIDENTE DEL RECINTO MAS SUCIO DEL PAIS . SI URIBE ES PRESIDENTE RESIGNACION PUEBLO A SOPORTAR 4 AÑOS MAS DE HAMBRE VIOLENCIA DESEMPLEO MISERIA Y ELLOS LLENANDOSE TODOS LOS URIBESTIAS

CUANTAS NOTARIAS MAS IREMOS A

CUANTAS NOTARIAS MAS IREMOS A TENER EN ESTE PAIS CUANTOS YIDISTEODOLINDO VENDRAN . FIJENSE LO MENTIRO QUE ES EL ENANO ZAPATON (URIBE) CUANDO DECIA QUE NO QUERIA SABER MAS UNA SEGUNDA REELECION Y AY ESTA . CUANTO TIENE QUE PAGARLE TODOS LOS BANDIDOS ESOS DEL MAL LLAMADO CONGRESO .

AQUELLOS QUE APORTILLEN LA

AQUELLOS QUE APORTILLEN LA MALLA SERÁN MORDIDOS POR LA SERPIENTE. EN ESTE PAIS SE HA PERDIDO LA PRUDENCIA. NO HAY CUERDO, NI AUN UNO. TODOS HACEN LO QUE LES VIENE A GUSTO SIN QUE LES IMPORTE NADIE MÁS.