Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Garantizan seguridad para consulta popular

-A A +A
 



Así lo estableció la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral de Bolívar, a la vez que explicaron que esta labor le corresponde a organismos tales como la Policía, Ejército y Armada Nacional;  además del DAS, Fiscalía, CTI  y la Procuraduría.

Según el secretario del Interior Departamental, Roberto Camargo, el 27 de septiembre podrán votar los corregimientos y veredas de los municipios de Marialabaja, Arjona y Mahates.

A través de un comunicado de la Gobernación de Bolívar, los alcaldes de la zona donde se realizará la consulta popular, hicieron un llamado a los habitantes a mantener el orden público y evitar delitos contra el libre ejercicio del sufragio.

Mesas

Roberto Camargo espresó que para la consulta se instalarán 12 mesas de votación: ocho en el corregimiento de San Pablo, y una en Sincerín, Malagana, San Basilio de Palenque y  Rosas de Mampujan. Además, se utilizarán 84 jurados de los cuales 72 se distribuirán en las mesas y 12 quedarán remanentes.

En el comunicado el Secretario del Interior recuerda que le corresponde a los alcaldes de la zona donde se realiza la consulta, expedir los respectivos decretos de ley seca que debe iniciar a las 6:00 p.m. del 26 de febrero y finalizar después de los comicios.

Los sitios donde funcionarán las mesas de votaciones son: Institución Educativa Técnico Agropecuario Industrial San Pablo, Institución Educativa de Mampujan, Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Biohó de San Basilio de Palenque, Institución Técnica Agropecuario Industrial de Malagana, Institución Técnica Agropecuaria de Sincerín.

El escrutinio municipal se iniciará el 1 de marzo en la sede de la Registraduría en Maríalabaja y en caso de presentarse alguna apelación, esta se resolvería el 6 de marzo en la delegación departamental.

La del 27 de febrero es la segunda consulta popular que se realiza en Bolívar, en lo corrido del año, ya que la primera fue el 23 de enero pasado, cuando comunidades del Sur de Bolívar, dijeron sí a la creación del municipio Brazuelo de Papayal, el cual pasa a ser el número 47 de este departamento.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mas foco de corrupcion, para

mas foco de corrupcion, para aumentar la pobreza.