Política


Garantizan seguridad para consulta popular

REDACCIÓN POLÍTICA

19 de febrero de 2011 12:01 AM


Así lo estableció la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral de Bolívar, a la vez que explicaron que esta labor le corresponde a organismos tales como la Policía, Ejército y Armada Nacional;  además del DAS, Fiscalía, CTI  y la Procuraduría.
Según el secretario del Interior Departamental, Roberto Camargo, el 27 de septiembre podrán votar los corregimientos y veredas de los municipios de Marialabaja, Arjona y Mahates.
A través de un comunicado de la Gobernación de Bolívar, los alcaldes de la zona donde se realizará la consulta popular, hicieron un llamado a los habitantes a mantener el orden público y evitar delitos contra el libre ejercicio del sufragio.

Mesas
Roberto Camargo espresó que para la consulta se instalarán 12 mesas de votación: ocho en el corregimiento de San Pablo, y una en Sincerín, Malagana, San Basilio de Palenque y  Rosas de Mampujan. Además, se utilizarán 84 jurados de los cuales 72 se distribuirán en las mesas y 12 quedarán remanentes.
En el comunicado el Secretario del Interior recuerda que le corresponde a los alcaldes de la zona donde se realiza la consulta, expedir los respectivos decretos de ley seca que debe iniciar a las 6:00 p.m. del 26 de febrero y finalizar después de los comicios.
Los sitios donde funcionarán las mesas de votaciones son: Institución Educativa Técnico Agropecuario Industrial San Pablo, Institución Educativa de Mampujan, Institución Educativa Técnica Agropecuaria Benkos Biohó de San Basilio de Palenque, Institución Técnica Agropecuario Industrial de Malagana, Institución Técnica Agropecuaria de Sincerín.
El escrutinio municipal se iniciará el 1 de marzo en la sede de la Registraduría en Maríalabaja y en caso de presentarse alguna apelación, esta se resolvería el 6 de marzo en la delegación departamental.
La del 27 de febrero es la segunda consulta popular que se realiza en Bolívar, en lo corrido del año, ya que la primera fue el 23 de enero pasado, cuando comunidades del Sur de Bolívar, dijeron sí a la creación del municipio Brazuelo de Papayal, el cual pasa a ser el número 47 de este departamento.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS