Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Garantizan transparencia para elecciones atípicas

El Comité de Seguimiento Electoral adoptó las medidas para garantizar la transparencia en las elecciones atípicas del 5 de julio donde escogerán al nuevo Alcalde de Magangué.

La reunión donde se tomaron las decisiones se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar.
Según un boletín de prensa de la Gobernación de Bolívar, el secretario del Interior, Orlando Periñán Flórez, dijo que las medidas se toman como respuesta a las inquietudes de algunos candidatos sobre unas presuntas amenazas que dicen han recibido, con el fin de privilegiar a un candidato en particular.
El Gobierno departamental dijo que se expidió el Decreto número 300 del 16 de junio de 2009, en el que se prohíbe el porte de armas en toda la jurisdicción, incluidas las que tengan salvoconductos o permisos especiales. Las únicas personas que podrán portar armas son los miembros de la fuerza pública y de los organismos de seguridad del Estado.
El decreto establece las garantías electorales necesarias y en cumplimiento del Artículo 38 de la Ley de Garantías (Ley 996 de 2005) se prohíbe la celebración de convenios interadministrativos o contratos con recursos públicos del municipio.
Tampoco se podrán inaugurar obras públicas ni dar inicio a programas sociales en reuniones o eventos en los que participen candidatos a la Alcaldía y mucho menos participar, promover o destinar recursos públicos a favor de uno u otro candidato.
Igualmente habrá ley seca, es decir, se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes entre las 6:00 a.m. del 4 de julio y las 6:00 a.m. del 7 de julio de 2009.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto de la eleciones atipicas

esto de la eleciones atipicas se da por la falta de una ley seria, que realmente cor rija este perjuicio
que se le causa al municipio donde por algun motivo se da . propongo que los flojos congresista,
nuestros estudien y presenten un proyecto de ley en cual antes de inscribirse para el cargo al cual
quiere aspirar debe quedar claro que no tiene inavilidad alguna de lo contrario meterlo preso si sabe
que esta inavilitado. porque no me biene con el cuento que el no sabia.y les cuento que nos ahorra
mos un poco de plata que sirve para muchas cosas,colegios ect.

En Magabuè la situaciòn

En Magabuè la situaciòn siempre ha sido tensa por la presunta existenxia de fuerzas oscuras que quieren manejar los destinos de este municipio para seguir apropiandose sin escrupulos ni rubor,del presupuesto.
Los dirigentes aaben perfectamente quiènes son los autores de la desestabilizaciòn,por lo que las denuncias deben ir màs alla que pasquines y quejas,para poder acabar con aquellos que no quedaron contentos con lo que le hicieron a ese pobre municipio.
Si las denuncias comprometen a registradores como se ha asegurado por parte de algunos dirigentes,es menester de las autoridades correspondientes ,tomar las decisiones que sean del caso,para que se garantice la transparencia que se exige al proceso.