Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Garzón, Mockus y Peñalosa, haciendo política en Bazurto

-A A +A
 

Los “trillizos” aseguran que respaldan el trabajo que hecho por la alcaldesa Judith Pinedo, “alejado de la politiquería tradicional con todas las dificultades que eso implica”.

El Mercado de Bazurto fue el sitio que el Partido Verde Opción Centro escogió para anunciar que el ex alcalde de Bogotá, Luis Garzón, encabezará la lista y liderará el proceso pa-ra la pretensión del movimiento de llegar al Senado con representación propia.
Según sus integrantes, entre quienes están Antanas Mockus y Enrique Peñalosa, Verde Opción Centro representa una nueva forma de hacer política con resultados concretos.
“Los ciudadanos de todo el país vieron como logramos mejorar a Bogotá con trabajo con-creto. Aquí estamos hablando unos políticos que hicimos una política limpia sin repartos de nada y respetuosos de la inteligencia de los ciudadanos, lo cual produjo resultados concretos en mejoras para los bogotanos, de calidad de vida, movilidad, educación, seguridad, entre otras cosas”, sostiene Enrique Peñalosa.
Para Antanas Mockus, Lucho Garzón no solo está en la lista, sino que tiene una responsa-bilidad mayor, que es ayudar a seleccionar las listas a Cámara y Senado por esa colectividad.
“Tiene un liderazgo muy claro en estos meses. El partido Verde ofrece institucionalidad para entregarle a la ciudadanía una representación limpia, no interferida por cosas turbias. Queremos responder cada uno de nosotros por todos los demás”, explica Antanas Mockus.
Entre los puntos de campaña que maneja el Partido Verde Opción Centro, están la des-centralización, autonomía regional, la alimentación con “Colombia sin Hambre”, seguridad con la convivencia de seguridad urbana, ética, entre otros.

Abierta a opiniones
Para que las personas puedan opinar sobre los candidatos, Garzón explica que abrieron una página con la lista de nombres, para que todos los colombianos puedan escrutarlos, opi-nar y cuestionar.
“Estamos poniendo la cara de cada uno de los candidatos para que todos puedan decir si tienen algo en contra de nosotros, para luego ahí si darle el aval”, explica Lucho Garzón.
Además, este grupo tiene una cosa en común –asegura–, y es que a todos les reconocen gestión, honestidad y claridad para definir sus conceptos.

Respaldo a la Alcaldesa
Con la visita, los “trillizos” dicen además que respaldan el trabajo que ha hecho la alcalde-sa de Cartagena, Judith Pinedo, “alejado de la politiquería tradicional con todas las dificulta-des que eso implica”.
Así mismo considera que la visita de ellos es un respaldo a los ciudadanos que pudieron imponerse a la maquinaria tradicional en Cartagena.
Finalmente expresaron su cariño y compromiso por la ciudad.
“Hemos recorrido los barrios de la ciudad y eso permite un compromiso con lo que hay que hacer para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, explica Enrique Peñalosa.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Politica en colombia, sea de

Politica en colombia, sea de derecha, izquierda, o centro es lo mismo todos cuando estan en el poder jalan por sus intereses particulares y no por los de los ciudados ojala tengan la buena voluntad que dicen tener y se mantengan en ella si es asi.

Hay están pintados los de

Hay están pintados los de siempre; y después juancho plueblo se pregunta porque anda J_Dido, hasta cuando juanchopueblo vas a seguir siendo ignorante y permitir que te manipulen estos personajes y otros que llegaran a visitarte en epoca pre electoral.

Ver personas como el

Ver personas como el incoherente de Vergara dice mucho de lo que será ese partido y de los que los acompañaran en Bolívar. Triste panorama para Colombia, no hay quien…

si hay quien..

si hay quien.. www.webmira.com

Si respaldan lo hecho hasta

Si respaldan lo hecho hasta ahora por la Alcalsesa entonces son igual de ineficienes que ella, esa es la verdad. Por eso es que visitan el mercado de Bazurto pues este es el mayor fortin de votos que tiene la ciudad, se valen de la ignorancia de la gente para provecho propio asi como lo hizo Judith y por lo cual no se le ha visto interes alguno de sacar la cloaca de bazurto a otro lado.

Cuanta ignorancia la tuya. Da

Cuanta ignorancia la tuya. Da grima comentarios como este sin ningun tipo de argumento sólido y mucho menos valedero.