Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gaviria y Serpa: reelección, peor reforma a la Constitución

El ex presidente César Gaviria y el gobernador de Santander, Horacio Serpa, señalaron este martes que la reforma a la Constitución Política, para que un presidente pueda ser reelegido ha sido la peor que se la ha hecho a la carta política.

El anuncio de ambos líderes políticos se dio en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada donde el Partido Liberal le rindió un homenaje al expresidente Gaviria en la conmemoración de los 20 años de la Constitución.

El expresidente Gaviria respondió, ante la pregunta de los periodistas, que la peor reforma que se le ha hecho a la carta política del 91 fue la “reelección”. Gaviria agregó que “el Partido Liberal se siente supremamente orgulloso como participe muy importante de ese proceso” de la constituyente.

El expresidente agregó en el proceso de la constituyente “nos sentimos inmensamente satisfechos de que esa haya sido una Constitución pluralista en la que participaron todos los sectores políticos, de la que participaron ya en el momento de su elección muchos sectores contestatarios de la sociedad colombiana, que nunca había tenido acceso y que sirvió para darle un nuevo sendero político y social a Colombia”.

Por su parte, el gobernador de Santander dijo que la reforma política “rompió el esquema de los controles de los denominados pesos y contrapesos", y recordó que la Constitución se hizo sobre la base que no hubiera reelección.

No obstante, el gobernador de Santander dijo que a pesar de eso  “la estructura de la Constitución del 91 se mantiene casi que inmodificada, mantiene su espíritu, el talante de la constituyente todavía se refleja en esta Constitución”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese