Gerente de Corvivienda pidió liquidar la entidad

William Amín Jattín, gerente de Corvivienda, dijo que es mejor que la entidad sea liquidada. // El Universal
David Dáger, concejal presidente de la comisión de ponentes del estudio del Plan de Desarrollo. // El Universal
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Una polémica petición hizo el recién posesionado gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito de Cartagena, Corvivienda, William Amín, quien pidió la liquidación de esta entidad, ante el Concejo en pleno.

Durante el estudio del llamado Eje 4 del Plan de Desarrollo del Distrito, que se adelanta en sesiones extraordinarias, Amín Jattín hizo un crudo análisis de la precaria situación de la entidad.

“Existen más 18 mil millones de pesos en reclamaciones, hay 8 proyectos de vivienda siniestrados y en demandas,  y varios fallados en contra de la entidad, es mejor que la entidad sea liquidada porque no cumple su objeto misional”, reveló el nuevo gerente.

Amín fue el funcionario que reemplazó a Amaury Julio, en el cargo, en medio de un polémico escándalo por un supuesto viaje de este último a Miami, que dejó al descubierto presuntas irregularidades en la entidad.

“Estamos en un déficit total, no hay ningún proyecto  para desarrollar, todos son conversaciones y la mayoría están en esquemas básicos”, agregó Amín.

La revelación del déficit en la entidad, da al traste con los anuncios del alcalde Campo Elías Terán quien durante la posesión de Amín Jattín, dijo que su gobierno estaba listo para entregar cerca de 20 mil viviendas en el próximo cuatrenio a través de este despacho.

Amín describió que encontró una planta de personal de 26 trabajadores, de los cuales 19 hacen parte de carrera administrativa, aduciendo que el cambio de funcionarios no fue relevante en la entidad.

Reacciones de concejales

Ante las revelaciones del funcionario, el Concejo casi en pleno exigió la investigación de todos los miembros y ex funcionarios de Corvivienda, para de esa forma acabar con la corrupción que, consideraron ,es lo que ha afectado el desarrollo de la entidad.

“Lo que debemos liquidar es la “corrupvivienda”, (corrupción en Corvivienda) más no la entidad con hallazgos puntuales de la corrupción al interior de la entidad y de esa manera lograr que esta cumpla con su propósito de proveer de viviendas a los más necesitados de Cartagena”, dijo  el concejal David Dáger, presidente de la comisión de ponentes que estudia el Plan de Desarrollo del Distrito.

“Si hay que liquidar a Corvivienda debe hacerse y crear una nueva institución, porque el alcalde debe hacer posible que la gente tenga su vivienda”, dijo la concejal Duvinia Torres.

Américo Mendoza, concejal de ASI, opinó que las denuncias de Amín debían ser puestas en conocimiento de los entes de control.

Sin embargo, el concejal César Pión de la U, pidió, antes de hablar de liquidación, investigar bien la situación financiera de la entidad y verificar si existen patrimonio negativo, estados atrasados y analizar sí sus pasivos eran mayores que sus activos.

Qué es Corvivienda

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito de Cartagena (Corvivienda), es un establecimiento publico de orden Distrital, creado por el Concejo Distrital mediante acuerdo Nº 37 del 19 de Junio de 1991. Posteriormente fue reglamentado por el Decreto 822 del 15 de noviembre, a su vez modificado por el decreto 717 del 23 de junio de 1992, en ejercicio de facultades conferidas por el Concejo mediante acuerdo nº 24 del 10 de junio de 1992 y acuerdo nº 04 de agosto 26 de 2003. Cuenta con personería jurídica propia, autónoma administrativa y patrimonio propio e independiente.

Indicadores económicos
2014-09-19

Dólar (TRM)
$1.975,42
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,01
Euro
$2.542,76
UVR, Ayer
$213,86
UVR, Hoy
$213,87
Petróleo
US$93,07

Estado del tiempo
2014-09-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 03:09

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En las instalación de sección

En las instalación de sección extras del Concejo le preguntaron al alcalde Campo Elías, que si conocía el plan y él respondió que sí, que en el PLAN 400 tenía muchos amigos

JEJEEJEJEEJ JEJEJEJEJE . DEBE

JEJEEJEJEEJ JEJEJEJEJE . DEBE SER VERDAD

INVESTIGUEN TAMBIÉN A

INVESTIGUEN TAMBIÉN A PLANEACIÓN DONDE TODOS LOS FUNCIONARIOS TERMINAN RICOS, SE PELEAN ESOS PUESTOS PARA PODER REALIZAR NEGOCIACIONES CON TIERRAS Y CONSTRUCCIONES, LO MISMO QUE EN EL IPCC DONDE LA DIRECTORA OVIRIS CARABALLO Y EL JEFE DE PATRIMONIO RICARDO ZABALETA SE ESTÁN MATANDO PARA VER QUIEN PUEDE ROBAR MAS Y SI ES LA PARTE ADMINISTRATIVA, ESTA NO AGUANTA UNA INVESTIGACIÓN DE LA PROCURADURÍA

OTRA COSA WILLIAM. SE HABLO

OTRA COSA WILLIAM. SE HABLO DE LEGALIZAR VIVIENDAS A PERSONAS, OJO QUE EN ZONAS DE USO PUBLICO NO SE PUEDE. SIN EMBARGO HAN HABIDO ABOGADOS QUE HAN IDO A COMUNIDADES POBRES COBRANDO UNA CANTIDAD DE PLATA PARA "LEGALIZARLES LAS CASAS".
CLARO QUE ALGUIEN ADENTRO DEBE HABER. PREGUNTO: EN CASO QUE ESTO SEA CIERTO,

EN ZONAS DE USO O AFECTACION

EN ZONAS DE USO O AFECTACION DE LA DIMAR NO SE PUEDE LEGALIZAR. HAN COBRADO 3 MILLONES POR EL TRAMITE. CREO QUE ESTO DEBE SER REVISADO, PORQUE ESPECIALMENTE EN LAS VIAS QUE RODEAN LOS CAÑOS, LAGOS Y LAGUNAS NO SE PUEDE LEGALIZAR. HAN HECHO HASTA PARA VENDER EN ESA ENTIDAD.

ADEMAS DECIR CUALES ABOGADOS

ADEMAS DECIR CUALES ABOGADOS EXTERNOS HAN TRABAJADO EN ESTE ASUNTO CON FUNCIONARIOS. ACORDAOS DE LO QUE HA PASADO EN INSTRUMENTOS PUBLICOS CON LAS FALSAS TRADICIONES. HAY QUE REVISAR ESE PROCESO Y MIRAR HASTA DONDE LLEGARON. DENUNCIEN. PORQUE DE SER CIERTO ESOS TRAMITES SON GRATIS.

La salida mas fácil es la

La salida mas fácil es la salida cobarde. Bonito arrancar con una entidad 0 km y sin problemas. A uno no lo nombran gerente de Corvivienda para liquidar sino para hacer factible la vivienda en Cartagena. Estos nuevos funcionarios quieren hacernos ver que arrancan en déficit para que los veamos como héroes, pero lo que demuestran es su incapacidad.

Mas bien creo que se está

Mas bien creo que se está curando en salud y hace bien, mire lo que está pasando con Transcaribe.

QUE VA ESTE WILLIAM ES PURA

QUE VA ESTE WILLIAM ES PURA PACOTILLA!!!!donde estaba en los 4 años pasados cuando eso se quebro????hablando paja en el concejo, y porque no estudio eso bien antes de aceptar???'' para hacerle bulla a campo a favor de daira?????vaya sapo!!!

Todas las dependencias de la

Todas las dependencias de la alcaldia, estan lo mismo, he sido testigo de funcionarios haciendo la vaca, para comprar hojas, tinta pára impresoras, no tienen aire, algunos comentan que estan trabajando con las uñas,
y que los vehiculos para realizar sus actividades en la comunidad, aun no los contratan.
que va casi medio año de la admistracion de Campo,y todavia no arranca.

Con siete palabras justifican

Con siete palabras justifican esto. "lo que no sirve, que no estorbe " y si en este caso no sirve quitenlo y pruebe con ente que funcione mejor.