Política


Gerente de Corvivienda pidió liquidar la entidad

Una polémica petición hizo el recién posesionado gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito de Cartagena, Corvivienda, William Amín, quien pidió la liquidación de esta entidad, ante el Concejo en pleno.
Durante el estudio del llamado Eje 4 del Plan de Desarrollo del Distrito, que se adelanta en sesiones extraordinarias, Amín Jattín hizo un crudo análisis de la precaria situación de la entidad.
“Existen más 18 mil millones de pesos en reclamaciones, hay 8 proyectos de vivienda siniestrados y en demandas,  y varios fallados en contra de la entidad, es mejor que la entidad sea liquidada porque no cumple su objeto misional”, reveló el nuevo gerente.
Amín fue el funcionario que reemplazó a Amaury Julio, en el cargo, en medio de un polémico escándalo por un supuesto viaje de este último a Miami, que dejó al descubierto presuntas irregularidades en la entidad.
“Estamos en un déficit total, no hay ningún proyecto  para desarrollar, todos son conversaciones y la mayoría están en esquemas básicos”, agregó Amín.
La revelación del déficit en la entidad, da al traste con los anuncios del alcalde Campo Elías Terán quien durante la posesión de Amín Jattín, dijo que su gobierno estaba listo para entregar cerca de 20 mil viviendas en el próximo cuatrenio a través de este despacho.
Amín describió que encontró una planta de personal de 26 trabajadores, de los cuales 19 hacen parte de carrera administrativa, aduciendo que el cambio de funcionarios no fue relevante en la entidad.
Reacciones de concejales
Ante las revelaciones del funcionario, el Concejo casi en pleno exigió la investigación de todos los miembros y ex funcionarios de Corvivienda, para de esa forma acabar con la corrupción que, consideraron ,es lo que ha afectado el desarrollo de la entidad.
“Lo que debemos liquidar es la “corrupvivienda”, (corrupción en Corvivienda) más no la entidad con hallazgos puntuales de la corrupción al interior de la entidad y de esa manera lograr que esta cumpla con su propósito de proveer de viviendas a los más necesitados de Cartagena”, dijo  el concejal David Dáger, presidente de la comisión de ponentes que estudia el Plan de Desarrollo del Distrito.
“Si hay que liquidar a Corvivienda debe hacerse y crear una nueva institución, porque el alcalde debe hacer posible que la gente tenga su vivienda”, dijo la concejal Duvinia Torres.
Américo Mendoza, concejal de ASI, opinó que las denuncias de Amín debían ser puestas en conocimiento de los entes de control.
Sin embargo, el concejal César Pión de la U, pidió, antes de hablar de liquidación, investigar bien la situación financiera de la entidad y verificar si existen patrimonio negativo, estados atrasados y analizar sí sus pasivos eran mayores que sus activos.
Qué es Corvivienda
El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito de Cartagena (Corvivienda), es un establecimiento publico de orden Distrital, creado por el Concejo Distrital mediante acuerdo Nº 37 del 19 de Junio de 1991. Posteriormente fue reglamentado por el Decreto 822 del 15 de noviembre, a su vez modificado por el decreto 717 del 23 de junio de 1992, en ejercicio de facultades conferidas por el Concejo mediante acuerdo nº 24 del 10 de junio de 1992 y acuerdo nº 04 de agosto 26 de 2003. Cuenta con personería jurídica propia, autónoma administrativa y patrimonio propio e independiente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS