Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Germán Vargas dice que nunca se dio una explicación satisfactoria sobre su atentado

El candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras dejó entrever sus sospechas por la posible participación de agentes del DAS en un atentado en su contra perpetrado en el mes de octubre del año 2005.

En diálogo con Caracol radio, Vargas Lleras manifestó que no descarta la posibilidad de que el DAS haya tenido injerencia en el atentado en su contra en aquella época y recordó que en ese momento él lo advirtió. "En su momento yo advertí yo sigo pensando que eso pudo ser cierto. Poco se recuerda de lo que ocurrió entonces", dijo el candidato.
Según Lleras, "nunca hubo una explicación satisfactoria sobre ese atentado. Y me sorprendió mucho que el conductor del DAS que me había sido asignado, no se presentó a trabajar el día del atentado", manifestó.

El candidato presidencial agregó que al día siguiente, las autoridades "dieron unas explicaciones que nunca resultaron satisfactorias y ciertas". "Es más, la persona que me asignaron como conductor, ni siquiera hacía parte de la planta de la entidad, sino que había sido contratado externamente", agregó.
Vargas dijo que nunca hubo una investigación que permitiera descartar sus sospechas. "Terrible decirlo, pero lo pensé entonces y los hechos en la investigación ahora me han abriendo nuevas sospechas", sostuvo.

EL ATENTADO

El 10 de octubre del 2005, el actual candidato presidencial Germán Vargas Lleras fue víctima de un atentado con carro bomba ocurrido en horas de la noche, al norte de la ciudad de Bogotá.
La explosión se produjo al paso de la caravana del ahora candidato presidencial, poco después de que éste saliera de una participación en un programa radial.
"A una cuadra de la emisora estalló el carro bomba en la carrera novena, que causó estragos en el sector y ocasionó heridas sumamente serias a personas que me acompañaban", recuerda Vargas Lleras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Germán Vargas ha sido un

Germán Vargas ha sido un político identificado por su coherencia ideológica; en ese momento, admitió, que él estaba en medio del conflicto y creo eso suponía responsabilidades a las FARC; ahora aparece una versión, que guardó muy celosamente, que incrimina al DAS. Eso puede ser una realidad. Debe ser consciente, de que el jefe máximo del DAS es su "amigo" Uribe, quien no lo apoya, porque Ud. no es manejable y eso le incomodaba. Ud. conoce más las cosas que yo.

NADA DE RARO SERIA QUE LA

NADA DE RARO SERIA QUE LA OFICINA DE COBRO DEL DAS ESTE METIDAD DESDE LA CABEZA HASTA LOS PIES EN EL INTENTO DE ASESINATO DE ESTE SEÑOR. CLARO ESTA FUE UTILIZADA COMO OFICINA DE COBRO PARA SILENCIAR A LOS OPOSITORES DE ESTE GOBIERNO. ESTA SE CONVIRTIO EN UNA OFICINA CON EL MISMO FIN COMO LA DE ENVIGADO Y LA TERRAZA PERO CON EL VISTO BUENO DEL PRESIDENTE URIBE.

TARDE O TEMPRANO VOLVERÁS A

TARDE O TEMPRANO VOLVERÁS A LAMBONEARLE A santos Y A uribe PARA QUE TE DEN UN PUESTECITO DE CONSOLACIÓN,PERO TE VÁS A JODER PORQUE TODOS ELLOS SALDRÁN DERROTADOS E IRÁN PARA LA CARCEL POR TANTOS DELITOS DESCARADOS EN COLOMBIA