Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Germán Vargas Lleras no podrá volver a ser Presidente Delegatario

Considerando que los únicos que puede ser declarados como presidentes delegatarios, son aquellos ministros que pertenezcan al mismo partido del primer mandatario electo, el Consejo de Estado determinó que el actual Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, no podrá ser declarado en adelante como presidente delegatario de funciones.

La decisión se tomó después de una denuncia en la que se invocaba que según las normas, Vargas Lleras no podía seguir ocupando esa dignidad durante los viajes al exterior de Juan Manuel Santos, debido a que pertenece al partido Cambio Radical, mientras que el presidente fue elegido por el Partido de la U.

El concepto el alto tribunal explica que, pese a que el partido Cambio Radical apoyó la candidatura de Santos a la Presidencia (en la segunda vuelta electoral) y pertenece a la coalición de Gobierno, no se considera una excepción a la norma, pues no se le pueden dar funciones delegatarias a jefes de las carteras que no pertenezcan al partido por el que fue electo el primer mandatario.

Según el Consejo de Estado “no es posible confundir el partido o movimiento político del Presidente de la República con la coalición que concurre al programa de gobierno, la cual no representa ni significa que a sus integrantes que deciden participar en el gabinete en razón de ello se les pueda equiparar como pertenecientes al partido o movimiento político que inscribió al Presidente”.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese