Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Giaimo declinó aspirar a la Alcaldía

-A A +A
 



Aprovechó el momento para anunciar la creación de la Red Cartagena Por Venir, con la cual continuará su trabajo por la ciudad y sus ciudadanos.

El anuncio, que sorprendió a varios de los que la acompañaban, lo hizo en la capilla del hotel Santa Teresa.

Explicó que entre sus motivaciones para aspirar a la Alcaldía, cuenta la trayectoria de una vida dedicada a pensar y trabajar por Cartagena desde la academia, la investigación, entidades públicas y privadas. “La Alcaldía es una instancia que permite tener mayor incidencia en procesos macro de la ciudad. Por eso, para mí, no es un fin sino un medio de continuar ese trabajo”, dice.

Pero que decidió postergar su aspiración debido a que ante el actual escenario político  y  económico de Cartagena puede hacer un aporte más efectivo a la ciudad enfocando  recursos y energías a la construcción de propuestas con participación activa de la ciudadanía, que favorezcan cambios que se necesitan: “administración pública eficiente, destinación de recursos adecuados, dinámicas productivas orientadas a generar más trabajo para la población,  más seguridad en los barrios y la ciudad, y la articulación de las políticas públicas con la cultura y el desarrollo territorial, entre otras prioridades”, dice Giaimo.

Planes futuros

Sostiene que este “es sólo el comienzo de una nueva etapa en mi trayectoria de trabajo por Cartagena. Concentraré mis esfuerzos en aportar al desarrollo y la transformación de la ciudad trabajando con una gran Red de personas en la Cartagena Por Venir. Quiero que estén pendientes porque en breve comenzarán a tener noticias nuestras”.

Define Cartagena Por Venir como una red que busca fomentar procesos de construcción democrática y ciudadanía, a la vez que diseña, desarrolla y ejecuta proyectos que ofrezcan soluciones concretas a los problemas de la ciudad.

Los asistentes al encuentro recibieron arbolitos en representación del proceso que ha comenzado desde la plataforma de trabajo de Silvana Giaimo. “Hemos germinado y echado raíces. De ahora en adelante solo podemos crecer y dar frutos”, dice.

Giaimo no habló de posible apoyo a otras candidaturas a la Alcaldía de Cartagena.

Por otra parte, en un comunicado, la candidata a la Alcaldía de Cartagena por el Partido Conservador Roxana Segovia, se pronunció al conocer la renuncia de Silvana Giaimo, lamentando su ausencia de la actual  contienda electoral.

Reconoció sus cualidades y fortalezas que la hacían digna rival en este proceso democrático.

Dice que con su retiro se reducen las opciones de género  en el abanico de candidatos a la Alcaldía, por lo que redoblaré los esfuerzos en la defensa de las capacidades, oportunidades y liderazgo  que corresponden a las mujeres en el ejercicio de la actividad pública.

Por último, le ofreció plena acogida en el seno de su campaña por la Alcaldía de Cartagena.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese