Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Giovanni Meza: la meta es llegar a las 300 mil firmas

-A A +A
 

En el camino a las elecciones de octubre, los hechos más relevantes de la semana anterior fueron la entrega del aval Liberal a Juan Carlos Gossaín, aspirante a la Gobernación de Bolívar por esa colectividad, y, el sábado inmediatamente anterior, el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas de respaldarán la candidatura de Giovanni Meza, para llegar al primer cargo del Departamento.

El lanzamiento se realizó en el Hotel Hilton y contó con la participación de representantes del movimiento campesino, comunal, indígena, cívico, estudiantil, de desplazados y algunas glorias del deporte nacional.

Giovanni Meza, quien estuvo acompañado en la mesa principal por miembros de la academia y el sector educativo, explicó que la recolección de firmas “es una manera de convocar a la ciudadanía para que manifieste, si está de acuerdo, o no, con una propuesta política que pretende devolverle a los Bolivarenses su derecho a decidir y a controlar lo público”.

Voceros de la campaña de Meza indicaron que la meta es recoger por lo menos 300 mil firmas, en los próximos 8 días, en todo el territorio bolivarense, razón por la cual hicieron, de manera simultanea, el lanzamiento de la recolección en otros municipios del Departamento.

El otro aspirante a la Gobernación es el exsenador Jesús Puello Chamié, quien es el único inscrito por el partido Conservador pero aún no le han entregado el aval de la colectividad.

Además de estos tres aspirantes, se espera un cuarto que será quien obtenga el aval de la U, lo cual está entre el diputado Carlos Féliz Monsalve y el exdiputado Alonso Del Río, decisión a la que esperan llegar por consenso.

Fuentes cercanas a la U, sostienen que posiblemente la decisión sobre esta candidatura podría darse muy pronto, ya que para hoy se espera la participación del presidente del Directorio Nacional de esa colectividad, senador Juan Lozano, en un foro que prepara el partido, visita que podría aprovecharse para propiciar el consenso y así la entrega del mencionado aval.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

juanki no encuentra por donde

juanki no encuentra por donde meterse primero que todo tienes que ser mas humilde y menos patan. tu suegro no es el que lograra que llegues a la gobernacion
y mi querido doctorcito meza despues que desangro la liquidacion de la loteria de bolivar
y perdio el apoyo de su madrina paraca( la gata) y empapelo la ciudad con sus afiches
lo dudo que los cartageneros lo apoyen

Erick1 parece que te chupas

Erick1 parece que te chupas el dedo , Giovanni Meza es el candidato de la Gata no seas tan iluso que todo mundo sabe que ese es el canditado de ella y el unico que dice que no lo es el anormal de Hugo Rada que queria ser Gobernador pero la madrina dijo que el que le pusiera en la mesa 1.000 millones era el que tenia la bendicion y el Meza fue el unico por que Hugo Rada solo tieen la Cedula por que esta mas linpio que un bollo de arroz

Ni aun en su lecho de

Ni aun en su lecho de "enferma" esta felina deja de conspirar contra nuestro departamento. Ojo bolívar que este candidato es del grupo de los felinos que tanto le han y le siguen haciendo daño a nuestro departamento.

Los objetivos de evitar la

Los objetivos de evitar la infiltración de los dineros de oscura procedencia a las campañas politicas,no se lograran mientras continue vigente la recolección de firmas para aspiraciones sin aval.
Para nadie es un secreto a quien obedecen algunas candidaturas y sus tintes.
Recordemos las recomendaciones de Giovany Meza al frente de la Loteria de Bolivar.

Giovanni Meza la region del

Giovanni Meza la region del Caribana,MIna seca y Norosi esta con usted, por que ha sido el unico que nos ha visitado por aca y usted es del pueblo y conoce la necesidades de los Bolivarenses
todavia lo recordamos de niño en las calles polvorientas de Colorado y Puerto Rico donde pasaba vacaciones

Giovani Miau miau no te da ni

Giovani Miau miau no te da ni pena aspirar, no tienes ningun merito para hacerlo solo ser testaferro de la gata, pena deberia darte proponer tu nombre que de bueno no tiene nada. eres un Ampon. cuantas muertes son el producto del dinero que tienes? cuantas tienes despojadas? cuantos kilos en estados unidos representan? cuanta desangre delherario publico? cunatas vidas?

Yo conosco a Giovanni Meza y

Yo conosco a Giovanni Meza y puedo dar fe que no es nada de lo que el señor Cartagenalibre21 dice y creo que el que hace estos comentarios es un ser resentido social si no le gusta el doctor meza como candidato solo no vote por el pero no denigre que el doctor meza es de una famila muy tradicional y conocida de Magangue y la region y no es nada de lo que usted dice señor