Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Giro en el discurso de Santos le cambia la cara a Colombia, dicen analistas

El discurso que pronunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas plantea un giro radical en la manera en que Colombia va a ser percibida por la comunidad internacional.

Así lo consideran analistas internacionales como Enrique Serrano, quien destacó que el discurso de Santos ya no pretende “mostrar las miserias del país”, sino que ahora se le concibe “como un país regenerado, recuperado, que está en su siguiente fase, denominada de la prosperidad democrática”.

Durante su intervención, el mandatario colombiano trajo a un primer plano temas como la inserción de Colombia “en el mercado global y para proteger el medio ambiente”, aspectos que en otros momentos ni siquiera se tendrían en cuenta.

“El discurso de Santos es un cambio sustantivo en la política y la percepción de todos los programas públicos, incluso en los de seguridad; de convertir a Colombia en un país de oportunidad. Eso es algo muy positivo y hay que ver cómo se desarrolla esa nueva política del Presidente”, opina el analista Pedro Medellín.

Tomando la vocería de América Latina, el presidente Santos dijo que los países de este continente “asumimos con responsabilidad el manejo de nuestras economías y gracias a ello fuimos una de las regiones menos afectas por la crisis económica mundial”, así como con una “riqueza medio ambiental inigualable”.

Por su parte, el representante a la Cámara Telésforo Pedraza, integrante de la comisión segunda de esta corporación, está de acuerdo con el nuevo estilo del discurso presidencial ante la comunidad internacional, en el sentido de que, por ejemplo, “por su propia diversidad, Colombia es un país rico en muchas especies, así como también un modelo en el cuidado de nuestros parques naturales. Y eso hay que decírselo al mundo”.

¿SER O PARECER?

Para Serrano, una apreciación que se puede hacer sobre la posición de Santos es que, “aunque las cosas que él dice no son falsas, por lo menos son prematuras; hay muchas cosas que todavía no son resueltas, pero él (Santos) lo que busca es ir hacia adelante y proyectar un país que ha resuelto las más graves de sus contradicciones”.

“La imagen de un país que sigue rogando no cambiaría nunca. Por eso estoy de acuerdo cuando Santos dice que si la percepción cambia desde afuera, el país comienza a cambiar por dentro y eso es a lo que le está apuntando el Presidente”, explica el analista internacional.

El congresista Pedraza es más optimista, por lo que insiste en que el discurso de Santos sí es “un reflejo de lo que en realidad está Colombia y eso hay que celebrarlo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No Vote por Santos pero cada

No Vote por Santos pero cada dia soy mas santista. Este es un señor presidente, y es muy cierto vamos tomando confianza, Ahora falta que tengamos una justicia local fuerte, capaz y decidida a bombardear la guarida de los politicos locales corruptos que tanto daño le hacen al desarrollo de nuestros pueblos caribeños. Espero que tambien les llegue la hora a esos bandidos criminales.

SANTOS CORONORIA SU MANDATO

SANTOS CORONORIA SU MANDATO MANDANDO A PONER PREOS A TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS ....IGUAL COMO LE PASO A JAVIER CACERES LETAL QUE LO DEGEN PODRIR EN LA CARCEL POR DESHONESTO Y POR LADRON,LA FILA ES LARGA DE CORRUPTOS.PRESIDENTE SANTOS EDNCIERRE A ESTOS BANDIDOS DE POR VIDA.

Desde esta columna felicito

Desde esta columna felicito al Sr Presidente Santos deseandole què continue ese trayecto que hoy los Colombianos ,lo apoyamos estribamos y defendemos ,por que sabemos que a COLOMBIA le esperan años de prosperidad ,auge y exitos .Es nuestro sueño y la ilusiòn de nuestros seres queridos. Seguro que si.

Los aciertos son inmenzos y

Los aciertos son inmenzos y todos positivos ,ojalà y siga esa trayectoria que es de un beneficio incalculable para nuestro PAIS .Esperamos que sus colaboradores inmediatos le brinden a este Pueblo ,su honradez ,su honestidad su integridad y trabajen para engrandecerlo hacerlo fructifero que es el sueño de todos Si señores de todos los COLOMBIANOS de bien..

Son muchas las personas que

Son muchas las personas que creyereon que el Sr Juan Manuel Santos ,hoy PRESIDENTE de COLOMBIA ,no tenia talante de gobernar a esta Naciòn .se dieron en sus dientes ,por que desde el instante de obstentar la Banda Presidencial ,le mostrò a nuestra Naciòn e igual al MUNDO en general que lo prometido es deuda y asi amigos mios lo hemos comprobado. Seguro que si.

Será ésta la Colombia que

Será ésta la Colombia que todos queremos?, una Colombia en una guerra constante que lo que hace es generar más guerra, porque todos sabemos que a Rey muerto, Rey puesto. Así como él era el segundo al mando de las FARC, ahora otro tomará ese lugar y sabrá Dios si no será mas sanguinario que el anterior. Estos presidentes guerreristas que hemos tenido últimamente no son los que van a generar un proceso de diálogo que nos pueda sacar de esta guerra interminable.