Indicadores económicos
2018-04-20

Dólar (TRM)
$2.724,47
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.373,43
UVR, Ayer
$256,04
UVR, Hoy
$257,06
Petróleo
US$68,29

Estado del tiempo
2018-04-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:48

Marea max.: 19 cms.

Hora: 02:47

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación de Bolívar presenta reestructuración administrativa

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, socializó ante los medios de comunicación locales y nacionales lo que será la nueva reestructuración administrativa del Gobierno Departamental.

Según sus palabras, la nueva estructura  “sentará las bases para tener un Departamento moderno, eficiente, eficaz, efectivo y transparente”.

Explicó que la Gobernación tendrá la capacidad para enfrentar los grandes retos que plantea la era de la prosperidad democrática en Colombia y particularmente en Bolívar.

“Basamos nuestro programa de Gobierno en estudios que indicaban la necesidad de organizar y modernizar institucionalmente a la Gobernación de Bolívar, darle un impulso a los sectores líderes de la economía del Departamento y generar trabajo digno que provea de ingresos y capacidades a las familias bolivarenses, en esa búsqueda del desarrollo, bienestar y prosperidad colectiva”, comenta Bernal.

Precisa que con esta nueva organización administrativa, que estará acompañada de la actualización de los manuales de funciones y procedimientos, se avanza en el proceso de transformación institucional para la prosperidad de Bolívar, primer eje del Plan de Desarrollo Unidos por la Prosperidad de Bolívar.

La reestructuración administrativa se erige como un gran logro del Gobierno departamental, ya que los antecedentes en el país así lo demuestran.

Esta clase de procesos implican unos pasos legales y de conveniencia, para hacer realidad la nueva estructura administrativa que incluye a la planta de personal, ajustado a las exigencias legales y reales del Departamento.

Dice el Gobernador que la idea es entregarle al nuevo Gobierno una planta de personal acorde a las exigencias que va a necesitar en el nuevo cuatrienio.

Destacó la importancia que representa esta reestructuración, porque se crean por primera vez áreas como viviendas de interés social y juventudes.

La Oficina de Atención y Prevención de Desastres será elevada a nivel Asesor y dependerá del despacho del Gobernador.

Será una nueva estructura sujeta a la Ley 715 del 2001, se contempla la no salida de empleados que estén carrera administrativa y serán creados unos 20 cargos que no sobrepasen los gastos de funcionamiento, que generarían unos $20 millones.

Lo que se pretende es la profesionalización de cargos del nivel asesor, quienes pasarán a subsecretarios, básicamente para la parte misional de la Gobernación.

Con esto la Administración Departamental persigue fundamentalmente funcionar con eficacia, efectividad y también hacer una reclasificación de cargos para distribuir la autoridad y la responsabilidad en la organización de la Gobernación de Bolívar.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Produce risa.La

Produce risa.La reestructuraciòn no es otra cosa que acomodr el panorama politico ala circunstncia electoral de maneras que favorezca el candidato de sus jefes politicos.
Que procure averiguar lo que ocurre en educaciòn que en este nuevo escandalo como siempre aparece el departamento de Bolivar,yahì hay un personaje macabro del propio gobernador.Piel de ebano.

La Procuraduría General de la

La Procuraduría General de la República debe tomar cartas en el asunto y hacerse sentir ante esta flagrante violación a la LEY D EGARANTIAS ELECTORALES, aplicando el nuevo ESTATUTO ANTICORRUPCION que contempla la suspensión inmediata ante este tipo de casos. En concreto le informamos que el dia viernes 15 de julio fueron despedidos de la Gobernación varios empleados provisionales, esto lo prohibe la Ley de Garantías.

pónganse pilas que santo esta

pónganse pilas que santo esta es cuchilla.... dándole duro alos coructos de cuello blanco se le esta acabando la hora feliz

estan llegando las

estan llegando las elecciones, ahora van a fregar a los pobres empleados quien sabe que se estara ideando el gobernador que despues de tantos meses es cuando se da cuenta que los empleados que tiene no le funcionan. Esto se tiene que hacer un seguimiento porque deben estar atentos los que tienen el tiempo. Pienso que esto es un gol el que quiere hacer igualito al de Valorización en el Distrito.

"Se crearian 20 nuevos cargos

"Se crearian 20 nuevos cargos que no sobrepasen los 20 millones" y cuanto van a ganar esos empleados, solo en sueldos y prestaciones sociales alcanzaria para pagar 8 empleados de a millon cada uno, lo cual me hace pensar que seran empleados de Servicios Generales, quienes ganarian un salario minimo. Ojo con esa tramoya Gober.

señor gobernador no quiera

señor gobernador no quiera pasarse de listo que la contraloria por la pasada ola invernal con la entrega de los mercados lo menciono y ahora quiere hacer cambios que la ley de inhabilidades lo prohíbe. después no salga con escusas, que eso fue a sus espalda.dicen que hecha la ley, hecha la trampa.

Estrategia política del jefe

Estrategia política del jefe de este señor JUAN JOSE GARCIA, la misma qu eutilizó Miguel Raad para sacar a la cámara al hermano, reestructuración , quien no vote por Rosario Ricardo...simplemente se vá!, ojo con eso Bernal, las leyes laborales están rígidas!

Yo le aconsejaría a este

Yo le aconsejaría a este señor "quieto en primera base". No ensucie su hoja de vida complaciendo a los García, deje así. No persiga a sus empleados, es muy poco tiempo para que se vea enredado en situaciones laborales.

Esta situacion debe ser

Esta situacion debe ser conocida ya por la Procuraduria ya que es una clara violacion a la ley de Garantias. Queremos elecciones limpias, sin trampas, sin favorecimientos. Cartagena y Bolivar DESPIERTA YA Y VOTA BIEN!! Todo esto es obra de LOS MISMOS que sabemos quienes son y que quieren favorecer a la Sra Ricardo, candidata a la Gobernacion.