Política


Gobernador de Antioquia y Alcalde de Montería, los más populares del país

COLPRENSA

09 de septiembre de 2012 12:01 AM

El Centro Nacional de Consultoría realizó una encuesta contratada por el noticiero CM& en la que revela cuáles son los alcaldes y gobernadores con mejor imagen en sus respectivas regiones.En el listado de alcaldes llama la atención que el primero sea el burgomaestre de Montería, Carlos Eduardo Correa, del Partido Conservador, con un 88 por ciento de apoyo, mientras que en el último lugar de la lista está el mandatario de Bogotá, Gustavo Petro, quien sólo cuenta con un 38 por ciento de aprobación.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, está en los primeros lugares con un 82 por ciento de apoyo, seguido de Jorge Eduardo Rojas de Manizales quien se ubica en el sexto lugar con un 78 por ciento. El burgomaestre de Cali, Rodrigo Guerrero, se aproxima al final de la tabla con un 55 por ciento de aceptación en cuanto a su gestión.
En cuanto a imagen positiva de gobernadores se refiere a Sergio Fajardo, de Antioquia, que lleva el liderato con un 85 por ciento y el recién elegido, Ubeimar Delgado, del Valle del Cauca, que cuenta con un 70 por ciento.
Por el contrario el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega,  sólo cuenta con un 51 por ciento de favorabilidad y se ubica 4 lugares antes del último de la lista; que es Víctor Isidro Ramírez del Caquetá, quien tiene un 33 por ciento de respaldo de sus electores.
En términos generales la encuesta revela que los alcaldes y gobernadores en el país tienen una imagen positiva, pues el promedio nacional de aceptación a las gestiones de estos servidores públicos es del 63 y 66 por ciento, respectivamente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS