Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobernador de Cundinamarca pide urgente recursos de regalías

-A A +A
 

Durante su posesión como nuevo gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, les solicitó a los congresistas que le exijan al Gobierno Nacional que por decreto les entreguen los recursos de regalías a las entidades territoriales para la reconstrucción de los daños que dejó la temporada invernal de 2010 y 2011.

Para Cruz es necesario que estos recursos sean entregados inmediatamente para así aprovechar los días secos y concluir las obras que se han empezado y emprender otras de recuperación.

“Mi único pedido hoy es que le exijamos al Gobierno Nacional que inmediatamente nos  asignen por decreto a los entes territoriales los recursos del Sistema General de Regalías que nos competen”, dijo Cruz.

El nuevo gobernador de Cundinamarca afirmó que entre sus prioridades está la rehabilitación de la malla vial del departamento que se ha visto afectada no solo por el invierno sino por falta de mantenimiento. Además dijo que las pasadas temporadas de lluvias son la oportunidad para sanar los problemas de infraestructura.

Cruz destacó de su Plan de Desarrollo el trabajo que emprenderá para que Cundinamarca sea uno de los departamentos más atractivos para la inversión extranjera y dijo que gracias a que el departamento es líder en servicios públicos, seguridad, perspectiva de industrialización y sostenibilidad ambiental este proyecto dará resultados.

Finalmente, el nuevo mandatario departamental manifestó que las más de mil familias desplazadas que hay en Cundinamarca recibirán protección y condiciones para la consolidación de sus proyectos de vida.

A la posesión del nuevo gobernador asistieron entre otros, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, autoridades regionales y algunos congresistas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese